Luis Medrano sale en defensa de Dagoberto Tejeda, destituido como asesor de carnaval - PlataformaDemocratica.Com

Luis Medrano sale en defensa de Dagoberto Tejeda, destituido como asesor de carnaval

El empresario artístico Luis Medrano salió en defensa de Dagoberto Tejeda, destituido por el gobierno de Luis Abinader como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval desde 2004, al afirmar que el sociólogo y folclorista "está por encima de una posición gubernamental, de un decreto, de ser miembro de una comisión de cultura o carnavales”.

Medrano sostuvo que Tejeda es un baluarte de la cultura dominicana, “un tesoro enciclopédico de muy alto valor como patrimonio y ejemplo de la defensa, enseñanza y protección de la identidad sociológica de la razón de ser como nación en nuestro país". 


Luego agregó: "Hay acciones que nunca deben tomarse, hay decretos que no se emiten al menos que no estén acompañado de otro superior, eso es lo que yo espero que suceda y es más que merecido porque en este país el valor de Dagoberto Tejeda Ortiz es inmensamente muy grande".

Según el empresario artístico, el sociólogo tiene "toda una vida aportando investigación y conocimientos, luchando por las manifestaciones culturales en todas sus raíces y auténticamente nuestras, su legado y aporte están por encima de la política partidista".

Medrano reclamó de que "es tiempo de un más que merecido reconocimiento y trato especial y digno en vida".

En su mensaje dirigido al presidente Abinader, comentó que "me quedaré con la idea de que usted no leyó el decreto. Reaccione con urgencia”.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario