Doncic decide victoria, Celtics barren a Sixers - PlataformaDemocratica.Com

Doncic decide victoria, Celtics barren a Sixers

Con un espectacular ´triple-doble´ del esloveno Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron este domingo en la NBA a Los Angeles Clippers 135-133 -en tiempo extra- para empatar la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste a dos triunfos por bando.

El esloveno terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, incluido el triple decisivo en el cierre del período adicional para sellar la victoria.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 66-58, pero los Mavs se recuperaron en el tercero al ganarlo 35-19. Los chicos de Dallas entraron a todo motor el cuarto tramo para mantener el dominio sobre el quinto angelino, pero se complicaron al final del período y necesitaron llegar al tiempo extra para firmar el 2-2 en la serie luego de que Lou Williams acertara un tiro libre para empatar el encuentro 121 en el tiempo regular.

Williams se fue del partido con 36 puntos saliendo de la banca, para acompañar a su estelar compañero Kawhi Leonard, quien sumó 32 tantos y nueve capturas en 46 minutos de juego.

A Doncic lo escoltó ofensivamente el base Trey Burke, con 25 unidades, seguido de Tim Hardaway Jr. con 21 cartones.

BOSTON 110

FILADELFIA 106

Kemba Walker anotó 32 puntos y los Celtics de Boston se alejaron en el último cuarto para completar una barrida en la primera ronda de los playoffs de la NBA sobre los 76ers de Filadelfia con una victoria el domingo por 110-106.

Jayson Tatum añadió 28 unidades y tuvo 15 rebotes, un récord de su carrera en la postemporada, para Boston, que avanzó a las semifinales de la Conferencia Este y a una reunión con el ganador del enfrentamiento de primera ronda entre Toronto y Brooklyn.

SEPA MÁS

Horford logra un doble-doble

Embiid fue el mejor.

Joel Embiid lideró a los 76ers con 30 puntos y 10 rebotes. Tobias Harris añadió 20 unidades pese a abandonar la duela brevemente tras una caída que le sacó sangre en el ojo izquierdo. Al Horford tuvo 12 puntos, 10 rebotes y tres asistencias por los vencidos.