Mazara: “Lo mejor de mí aún está por llegar” - PlataformaDemocratica.Com

Mazara: “Lo mejor de mí aún está por llegar”

Con apenas 24 años, lo mejor de Nomar Mazara, aún está por llegar. Con esa edad, en que la mayoría de los peloteros todavía rondan los circuitos minoritarios, el dominicano se apresta a iniciar ya su quinta campaña en Grandes Ligas, claro si la pandemia existente así lo permite.
En ese trajinar, entre su arribo a la gran carpa con apenas 21 años y la actualidad, ya posee en su portafolio una estación sobre 100 remolcadas (101 en 2017), así como tres en que ha superado los 20 jonrones y una, el año pasado en que produjo 19 en solo 429 turnos en que accionó en 116 choques.
Quizás no ha tenido el gran boom de Juan Soto y sus 34 vuelacercas y 110 producidas a los 20 años, pero sus registros son comparables con un par de fenómenos del momento como Fernando Tatis y Vladimir Guerero Jr, casi con esa edad, aunque el primero registró un astronómico average de .317 en solo su primera experiencia.
“Las personas ya me han visto por un buen tiempo en las Grandes Ligas, pero se olvidan que ahora es que cumplo 24 años”, señala Mazara, cuya firma por 5.0 millones de dólares creo un gran boom en Julio 2 del 2011, monto que fue hasta el año pasado el más lucrativo en el país.
“Son muchos los peloteros que le gustarían ya haber realizado mi desempeño con la edad que tengo”, expresa el pelotero, quien conversó con Listín Diario por la vía telefónica.
A seguida agrega “lo mejor de mí vendrá y pronto”, recalca el jardinero con una gran confianza.
A competir con los Medias Blancas
Ahora en nuevo ambiente, en un equipo como los Medias Blancas de Chicago que están llamado a competir de tú a tú con los Mellizos de Minnesota en la División Central de la Americana, Mazara quiere ser parte de ese gran compromiso de permanecer en plena competencia.

Aunque estuvo en varios equipos de los Vigilantes de Texas que eran muy buenos, pero al final cedía terreno ante los Astros de Houston, conjunto que en los últimos tres años se ha convertido en amo y señor en el Oeste de la Americana, tras conquistar el primer puesto en igual cantidad de jornadas, superando en todos los 100 triunfos, supremacía que le quitaron a los propios texanos.
Junto al hecho de que jugará en un equipo que será competitivo desde el inicio está el hecho del buen grupo de dominicanos que figuran en el mismo, como son los casos de Edwin Encarnación, Leuris García, Kelvin Herrera, Alex Colomé entre otros.
“Tenemos un equipo que será bien interesante y atractivo en la División, e iremos tras la disputa desde el primer día”,. Señaló el nativo del Pensador,  Villa Duarte, sobre unos Medias Blancas que estuvieron bien activos en el receso, tras fichar a Yasmani Grandal, Encarnación, Dallas Keuchel, Gio González , James McCann, Carlos Rodon, Steve Cishek, además que extendieron pactos a largos plazos con varios de sus jugadores jóvenes, estos lo hacen desde ya un equipo a superar con creces el récord de 72-89 que registraron en el 2019, el séptimo año perdedor que tuvieron en forma seguida.
En Glendale entrenando
A Mazara, la pandemia del coronavirus lo atrapó en Glendale, Arizona, base de entrenamientos de los Medias Blancas, allí sale al menos inter-diario a entrenar, desde las 10:00 de la mañana hasta cerca de las 12:30.

“Voy al parque y realizó varias docenas de swing, corro un poco y con esto me mantengo en magníficas facultades”, expresó Mazara.
Diversión.
Gran parte del tiempo en estos momentos lo pasa jugando play station, billar y otros entretenimientos.

Jugador de Básquet
Nomar, quien nació en el sector El Pensador, en Villa Duarte era más apasionado al baloncesto que al béisbol, pero este sin quedarse muy atrás. Su padre Ramón Mazara, un general pensionado de la Marina de Guerra, lo inscribió en la Liga La Javilla y desde ahí comenzó a destacarse, hasta ser llevado a los 13 años al programa Jesús in Action, que dirige Ivan Noboa.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario