El Senado aprueba por 25 días la extensión del estado de emergencia - PlataformaDemocratica.Com

El Senado aprueba por 25 días la extensión del estado de emergencia

El Senado de la Repúbli­ca aprobó ayer el proyecto de resolución que extien­de por 25 días el estado de emergencia en el país, de­bido a la pandemia del co­ronavirus.
La Cámara Alta aprobó la solicitud hecha el vier­nes por el Poder Ejecutivo, ya que la resolución en vi­gor concluye este jueves 30. La propuesta pasa aho­ra a la Cámara de Diputa­dos.
De ser aprobada, esta resolución entraría en vi­gor el viernes 1 de mayo y culminaría el lunes 25 de ese mes.
La nueva resolución fue aprobada por 22 de 25 se­nadores presentes en la se­sión. Previamente fue re­chazada una propuesta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su senador, Santiago Zorrilla, que proponía solo se aprobaran 17 días adic­vionales.
Esa propuesta solo con­siguió el voto del propio Zorrilla y la de los senado­res de la Fuerza del Pueblo, Prims Pujals y Manuel Gui­chardo.
La solicitud hecha por el Poder Ejecutivo fue aproba­da tras más de cuatro horas de sesión con ataques polí­ticos entre el oficialismo y la oposición, por la forma co­mo se ha manejado el Co­vid-19 en el país.
Mientras, la Cámara de Diputados convocó a sesión para mañana, martes, a las 11:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Na­cional.
De acuerdo a datos ofre­cidos ayer por el Ministerio de Salud Pública, los afecta­dos por el virus son 6,135, mientras el número de fa­llecidos asciende a 278. Se han recuperado 910 perso­nas.
Esta es la segunda vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días y lue­go en abril por 17.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario