Los pacientes con síntomas de dengue llenan emergencias - PlataformaDemocratica.Com

Los pacientes con síntomas de dengue llenan emergencias

Por lo menos 56 pacientes con sospecha de dengue, entre ellos uno grave, permanecían ingresados ayer en el hospital Infantil Robert Reid Cabral y otros continuaban en el área de emergencia en espera de ser ingresados, mientras otros centros de salud públicos y privados también reportan alta ocupación de pacientes febriles fruto de la epidemia de dengue que afecta al país.
En tanto ayer, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS) se reunieron con representantes de diferentes instituciones del Estado como parte del inicio de la coordinación para la primera jornada de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue ordenada por el Presidente de la República que se llevará a cabo este fin de semana a nivel nacional.
Aunque la movilización se realizará en todo el país, se ha establecido replicar mayor participación en provincias con más número de casos, como San José de Ocoa, que se encuentra en alerta roja, así como aquellas donde se espera sean más impactadas por las lluvias del huracán Dorian.
La reunión se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Salud, encabezada por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas y el director del SNS, Chanel Rosa Chupany.
La movilización que involucrará a servidores de las distintas instituciones del Estado, así como a los ayuntamientos y entidades sociales y comunitarias incluirá la limpieza de entornos, eliminación de recipientes donde se acumula agua, fumigación, así como visitas a hogares, orientación y entrega de materiales educativos a las familias.
Los detalles de la situación del dengue hasta la semana epidemiológica 31 que recoge las notificaciones hasta el pasado 3 de agosto, fueron ofrecidos por el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEX), José Manuel Puello, quien recordó que hasta esa fecha se habían reportado 7,324 casos probables y confirmados, con tendencia en aumento en las últimas cuatro semanas, y confirmado diez fallecimientos auditados. En la región de las Américas se han notificado 2,050,25 casos de dengue, incluidas 739 defunciones. Explicó que el mosquito transmisor del dengue se cría en aguas limpias, está presente en todo el territorio nacional, con mayor presencia en zonas urbanas y periurbanas.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario