Miles protestan contra ordenanza de igualdad de género frente al ministerio de Educación - PlataformaDemocratica.Com

Miles protestan contra ordenanza de igualdad de género frente al ministerio de Educación

Santo Domingo, RD.-  El movimiento #ConMisHijosNoTeMetasRD convocó exitosamente, frente al Ministerio de Educación (Minerd), a miles de personas para protestar contra la ordenanza de igualdad de género la mañana de este jueves.
Entre un mar de azul y rosado protestantes expresaban su desacuerdo con la Orden Departamental 33-2019, que establece la creación de una política de género en las escuelas, ya que aseguran que esta busca la enseñanza de la “ideología de género”.
De igual forma, aseveran que esta orden viola los protocolos contenidos en los artículos 78 y 87 de la ley 66-97.
“La ideología de género es anticientífica, irracional, inmoral, y no busca la objetividad”, dijo el vocero de #ConMisHijosNoTeMetasRD, José Ortiz.
Declaró que aunque la ordenanza del Minerd no menciona la instrucción de ideología de género, la misma tiene “una agenda oculta”.
El ministerio de Educación, ante la protestas de diversos sectores de la vida naciona, incluyó en la comisión que producirá el documento de política de género a las iglesias y sectores conservadores que se oponían.
José Ortiz afirmó que en países como Finlandia, Canadá y Noruega la implementación de políticas de equidad de género terminó en la aplicación de la ideología de género.
La protesta concluyó con la entrega del manifiesto de este movimiento a una comisión del Minerd encabezada por el director de gabinete del ministerio, Henry Santos.
“Desde hace tiempo que los hombres y mujeres de esta nación nos hemos percatado de la sistemática infiltración de la ideología de género en diferentes estamentos del estado dominicano”, leía el manifiesto.
Dicho documento también acusa a la ordenanza del ministerio de tener el “objetivo velado” de adoctrinar a los niños.
Dentro de las peticiones del movimiento #ConMisHijosNoTeMetasRD está la derogación de la Orden Departamental 33-2019; rechazo total a que organismos internacionales eduquen a niños dominicanos, y la instalación de un ministerio de Familia por parte del gobierno.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario