Obispo cree pugnas y divisiones políticas acarrearan graves males al país - PlataformaDemocratica.Com

Obispo cree pugnas y divisiones políticas acarrearan graves males al país

Santo Domingo, RD.  El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, hizo ayer un llamado a la paz y la concordia y lanzó duras críticas contra el liderazgo político nacional, que “con sus diatribas, antagonismos y divisiones están creado un clima de intranquilidad y zozobra entre la población dominicana”.
 “Quiero hacer un llamado a la unidad y a la cordura, especialmente a los dirigentes políticos y sociales que tienen una mayor responsabilidad de preservar el ambiente de paz y sosiego necesario para que la ciudadanía pueda realizar sin sobresaltos ni temores sus labores cotidianas”.
Cuatro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), llamó a la población a la unidad y a la cordura, durante la homilía que pronunció en una misa, celebrada el Catedral de Santo Domingo, donde puso como ejemplo de servicio y contribución al bien común, la educación y la cultura a san José María Escrivá, fundador de la prelatura del Opus Dei.
“Pero observamos en la sociedad política muchas divisiones,  y eso puede provocar en el futuro inmediato que se rompa la fraternidad y el amor en la patria por la que tanto se han sacrificado las pasadas y presentes generaciones”, precisó.
Pidió que los lideres dejen la soberbia, los conflictos internos en los partidos, el afán de poder, de lucro y de dinero fácil, que son actitudes que los hacen olvidarse del bien común y del servicio que de ellos espera el pueblo dominicano y la comunidad internacional, porque delo contrario acarrearan muchos males y conflictos al país.
El obispo se quejó de que los líderes políticos al parecer se  han olvidado que su misión es contribuir con el desarrollo, la paz y el engrandecimiento de la patria, en vez de enfrascarse en una lucha y un enfrentamiento incesante sólo por defender intereses grupales y personales.
“Como representante de la iglesia hacemos un llamado a la unidad y al patriotismo de todos los dominicanos, a quienes interpelo para que  piensen en el interés nacional antes que en los intereses personales o grupales”, proclamó el obispo.
Afirmó que en este momento el país se encuentra en una situación política, económica y social preocupante, y que para enfrentarla se necesita la colaboración de todos, la unidad de los partidos, los empresarios, los profesionales, las universidades, las organizaciones de la sociedad civil y todo el pueblo dominicano.
El país necesita de mucha sensatez, unidad en el pueblo dominicano, sentido patriótico, sobre todo ahora que se han agudizado los enfrentamientos y las diatribas entre los dirigentes políticos y los legisladores, porque se busca imponer una nueva reforma electoral, pero lo necesario son las decisiones que favorezcan a las grandes mayorías.
Recordó que la iglesia siempre práctica la unidad, partiendo del amor y del sacrificio, y que su aspiración como pueblo de Dios es construir una nación en que el principio de la unidad sea fundamental.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario