Mayor línea aérea de China podría iniciar vuelos hacia RD - PlataformaDemocratica.Com

Mayor línea aérea de China podría iniciar vuelos hacia RD

Santo Domingo, RD.-  La aerolínea china Hainan Airlines, de capital privado y la mayor en tamaño y de flotilla del avión de la República Popular China, podrían muy pronto comenzar a explotar la ruta desde esa nación asiática, hacia República Dominicana.
Con ese propósito, el presidente de la Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC), Luis E. Camilo, se reunió con representantes de la aerolínea en una visita organizada por el embajador de República Dominicana en la República Popular China, Briunny Garabito.
Según se indicó, en el encuentro, realizado en la sede de la JAC, al que también asistieron funcionarios y representantes del sector aerocomercial, se estudiaron las posibles rutas y operadores que permitirían conectar vía aérea ambas naciones y visualizar nuevas oportunidades de negocios e inversión, gracias al interés manifestado por Hainan Airlines, a través de su director general adjunto, Liang Pubin.
Camilo aseguró que la JAC está en la mejor disposición de poner en marcha los planes que permitan viabilizar la interconectividad entre los dos destinos, acordando la importancia de implementar acuerdos de Código Compartido y la autorización de permisos especiales que permitan la exploración de esta nueva ruta.
De su lado, Garabito expresó que República Dominicana está preparada para recibir al mercado chino, al tiempo que recalcó el gran interés de China de cooperar con el país.
A la reunión asistió, además, la señora Mónika Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom); Frédéric Andrieu, gerente de Desarrollo de Rutas; Antonio Yapor, representante del sector privado y miembro de la Junta de Aviación Civil; Montserrat Despradel, encargada de la Oficina de Turismo para el mercado chino, y el consultor Francisco Guerrero.
Mientras que de parte de la JAC, estuvieron presentes Bernarda Franco, encargada del Departamento de Transporte Aéreo; Jorge Peña, encargado del Departamento Jurídico; Adonay Fermín, encargado de la División de Facilitación, y Francisco Foguereo, encargado de la División de Economía del Transporte Aéreo.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario