Destaca inversión RD para garantizar “Hambre Cero” - PlataformaDemocratica.Com

Destaca inversión RD para garantizar “Hambre Cero”

Roma.-  El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, expresó que el Gobierno ha invertido más de US$2,000 millones en programas dirigidos a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la FAO enfatizados a alcanzar “Hambre Cero” para el año 2030.
La declaración se da durante su discurso en el cuadragésimo primer Periodo de Sesiones de la Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que se celebra en Roma y en donde dijo que para garantizar reducir la pobreza en la nación caribeña, el Gobierno implementa políticas que incluyen el aumento en la producción de alimentos, asociatividad y democratización del crédito.
Así como también, mejoría en las condiciones de los ciudadanos, disminución en la tasa de desempleo, alianzas públicas-privadas, producción sostenible con el medioambiente, entre otras medidas.

Benítez manifestó que la inversión hecha por el Estado en los últimos siete años ha permitido mejorar la calidad de vida de unos 100,000 agricultores; se ha logrado la creación de más de 200,000 nuevos empleos y ha sacado de la pobreza a más de un millón y medio de dominicanos.
Indicó que estas acciones han logrado reducir en un 42% el índice de pobreza en las zonas rurales, logrando colocarla en un 22% durante el pasado año.
Resaltó el Programa de Visitas Sorpresa y dijo que este focaliza su atención en las comunidades más apartadas del país, donde se evidencian los mayores indicadores de pobreza; fomenta el cooperativismo de pequeños agricultores, genera empleos y dinamiza la economía en las zonas rurales.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario