Ataque EU contra Irán sería una catástrofe; Donald Trump lanza amenaza - PlataformaDemocratica.Com

Ataque EU contra Irán sería una catástrofe; Donald Trump lanza amenaza

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ser consultado este jueves sobre sí habrá una guerra en el Golfo Pérsico expresó que un posible ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán sería una catástrofe regional, incluido para el propio agresor.
“Una acción bélica norteamericana contra el país persa solo contribuiría a una explosión de violencia en la zona y los iniciadores de una acción como esa deben tener en cuenta las consecuencias negativas”, dijo Putin.
Más temprano, el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó el jueves que “Irán cometió un error muy grande al derribar dron de Estados Unidos”.
El senador republicano Lindsey Graham, quien recibió información clasificada sobre Irán el jueves, desestimó que la afiramción del presidente Trump sea una provocación: “Lo que es provocativo es derribar el dron. Lo que es provocativo es hacer estallar un petrolero japonés mientras el primer ministro japonés estaba en su oficina tratando de iniciar conversaciones con Estados Unidos”.
Graham indicó que Estados Unidos está más cerca de una confrontación con Irán hoy que ayer y dijo que la suerte de Irán está en sus manos.
“Estoy confiado en que si hay una guerra con Irán, ese pais perderá”, dijo el senador Graham.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump recibió información sobre el incidente ocurrido entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. Agregó que el gobierno estará en contacto con los legisladores en el Capitolio.
Los funcionarios estadounidenses e iraníes tienen versiones contradictorias entre sí sobre las circunstancias del incidente.
La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que derribó el dron sobre el espacio aéreo iraní. El ejército de Estados Unidos calificó el derribo de “ataque no provocado” y dijo que ocurrió en el espacio aéreo internacional, en el Estrecho de Ormuz.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario