Al menos 8 muertos en enfrentamientos entre bandas armadas en oeste de Haití - PlataformaDemocratica.Com

Al menos 8 muertos en enfrentamientos entre bandas armadas en oeste de Haití

Haiti.- Al menos ocho personas murieron durante enfrentamientos registrados el domingo en Haití en la Petite Rivière, departamento Artibonite (oeste), donde además decenas de campesinos resultaron heridos, informó a Efe este lunes una fuente policial.

Muchas personas abandonaron la zona, donde supuestamente se refugian integrantes de una banda armada que lidera Arnel Joseph, buscado por la Policía por la comisión de varios crímenes y a quien se atribuye el control del barrio La Saline, ubicado en Puerto Príncipe.

Además, en el día de hoy la capital haitiana fue nuevamente escenario de actos violentos y las escuelas permanecen cerradas en esta jornada, situación que puede poner en peligro el cierre del año escolar para miles de estudiantes.

Al igual que en días anteriores, el sector transporte fue paralizado y se montaron barricadas hechas con neumáticos en llamas en distintos puntos de la ciudad, bloqueando calles y carreteras que conectan la capital con otros departamentos.

La tensión continúa tras más de una semana de protestas para exigir la dimisión del presidente, Jovenel Moïse, quien ya dijo la semana pasada que no tiene intención de dejar el cargo e invitó a la oposición a establecer un diálogo que esta rechaza.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario