Adolescentes de EEUU consumen 10 veces más marihuana que hace 30 años - PlataformaDemocratica.Com

Adolescentes de EEUU consumen 10 veces más marihuana que hace 30 años

Denver, Estados Unidos.-  Los adolescentes de Estados Unidos consumen diez veces más marihuana que hace tres décadas, especialmente los hispanos y afroamericanos, aunque en general son menos proclives al uso de tabaco y alcohol, afirma un estudio difundido este lunes por la Universidad de Nebraska en Omaha (UNO).

El estudio usó datos del Gobierno federal con el fin de determinar la conducta de unos 200.000 jóvenes entre 1991 a 2017.

En 1991, solo el 0,6 % de los menores de edad consumían marihuana por lo menos una vez al mes, en contraste con el 6,3 % de 2017.

A la vez, se duplicó el porcentaje de adolescentes que consume marihuana y alcohol por lo menos una vez al mes, que creció del 3,6 % al 7,6 % entre los años mencionados.

Estos porcentajes crecieron más entre latinos y afroamericanos, de acuerdo con el estudio de la doctora Hongying Dai, del Colegio de Salud Pública de UNO.
Entre los afroamericanos, las cifras pasaron del 2 % al 13,5 %, y entre los hispanos de menos del 1 % a casi el 9 %. Como comparación, entre los jóvenes blancos el consumo de marihuana creció del 0,3 % al 3,7 %.

Dai adjudica ese cambio a una nueva actitud social hacia la marihuana y a leyes estatales que permiten el consumo recreativo de la sustancia.

"La opinión pública sobre el uso de marihuana cambió considerablemente y las restricciones sobre el uso de marihuana son ahora más laxas", dice el reporte en referencia al hecho de que 33 estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes que permiten el uso medicinal o recreativo de marihuana, o ambos.
En noviembre de 2012, Colorado fue el primer estado en legalizar y regular la venta de marihuana recreativa a mayores de 21 años, con casi dos de cada tres votantes que respaldaron la llamada Enmienda 64, que entró en vigor el 1 de ener

Pero, según la autora de la investigación, no todas son malas noticias.
Durante los últimos 30 años, el consumo de tabaco entre adolescentes se redujo en dos tercios (poco más del 1,3 % en 2017) y el de uso del alcohol se redujo a la mitad (12,5 % en la actualidad).

Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario