Medio Ambiente quitará cercas en Las Dunas - PlataformaDemocratica.Com

Medio Ambiente quitará cercas en Las Dunas

 



Sectores reclaman más vigilancias para Las Dunas de Baní.


El Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente aseguró que no “autorizó” la colocación de nuevas alambradas en el área protegida de Las Dunas de Baní, ubicadas en la zona costera de la provincia Peravia.

En respuesta a inquietudes de Listín Diario por la colocación de nuevas y “extensas empalizadas” en esa área protegida, las autoridades afirman que “cualquier alambrada colocada dentro de esta reserva científica, sería retirada en los próximos días”.

Las autoridades también prometieron seguir “investigando” denuncias difundidas por este diario en las que se observan fotografías con cercas recientes en el área protegida de Las Dunas, así como la tala y quema de en zonas importantes de su área boscosa.

“Estamos preparando un plan de intervención en Las Dunas que se extienda además del poblado de Las Salinas, a las áreas afectadas en Las Calderas, Matanzas, Los Tumbaos y Quija Quieta, “para eliminar cualquier tipo de empalizadas ilegales que esté afectando este monumento natural”, advirtió el viceministro Federico Franco.

Enfatizó que el ente oficial reforzará además la vigilancia militar en la zona a los fines de controlar no solo la instalación ilegal de cercas que parcelan terrenos de este parque natural, sino, además, poner control a las extracciones clandestinas de sus arenas y a la tala y quema de su área boscosa.

Estas acciones dañosas en el pleno corazón del arque de Las Dunas afectan también la diversa y amplia fauna que tiene como fuente de vida y cobijo este parque ecológico. Franco dijo que se trabaja en el Plan de Co-manejo de este parque ecológico, a fin de involucrar a peritos y organizaciones medioambientales, al obispo de Baní Víctor Masalles, Industrias Banilejas, grupos comunitarios de Baní, de Las Salinas, Las Calderas.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario