Más de 60 mil dominicanos solicitarán visas de residencia a EEUU este año, dice cónsul - PlataformaDemocratica.Com

Más de 60 mil dominicanos solicitarán visas de residencia a EEUU este año, dice cónsul

 



El cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas. Fuente externa.


Santo Domingo, RDActualizada lunes,


La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana procesa este año una cifra récord de solicitudes de visas de residencia, reveló el cónsul general Greg Segas.

De acuerdo a las informaciones, la Embajada norteamericana en el país otorgó a más de 130 mil personas “visas de paseo” y a más de 40 mil, “visas de residencia”.

Para este año tienen entrevistas en curso para más de 60 mil personas que solicitarán “visas de residencia”.


“Claro, esa es nuestra esperanza, nosotros en la Embajada seguimos procesando un número récord de casos de visas de residencia que nunca, pero también estoy muy feliz de ver el desarrollo y crecimiento del sector turístico aquí que va a dar muchas oportunidades para todos los dominicanos" indicó el cónsul general entrevistado por Moisés González del programa de televisión Despertar Nacional que se transmite en Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Greg Segas indicó que la Embajada de los Estados Unidos en el país se mantiene en constante trabajo con el sector privado y público para que esa estadía de ciudadanos americanos al país sea segura y que quieran regresar.


Lea también

Se refirió también a la alerta migratoria sobre delincuencia que fue activada la semana pasada por el Departamento de Estado, indicando que no se trata de una prohibición.


“Nuestra información para los ciudadanos es una de las responsabilidades más importantes en la Embajada y estamos continuamente evaluando y analizando la información que damos para los ciudadanos, nunca avisamos a los ciudadanos evitar la República Dominicana, siempre fue actualizar lo que es la situación en el país y eso es lo que actualizamos la semana pasada”, dijo.

En el mes de mayo la República Dominicana firmará un acuerdo con Estados Unidos para garantizar la seguridad para los turistas, convirtiéndose en el primer país en hacer este tipo de acuerdo, según informó en sus redes sociales el ministro de Turismo David Collado tras reunirse con el Cónsul General de los Estados Unidos en el país durante la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario