Legisladores del PLD y FP saludan posibles alianzas de cara a las elecciones del 2024 - PlataformaDemocratica.Com

Legisladores del PLD y FP saludan posibles alianzas de cara a las elecciones del 2024

 







Santo Domingo, RD


Los legisladores Omar Fernández del partido la Fuerza del Pueblo (FP) y Yaco Alberti del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mostraron a favor de las alianzas políticas con miras a los próximos comicios.

“Las fuerzas políticas que han llegado al poder siempre lo hacen haciendo alianzas con otras organizaciones políticas, así sucedió con el Frente Patriotico y el Bloque progresista en su momento. Recuerdo al presidente actual quien también llegó concertando alianzas con otras masas políticas por lo que eso es muy normal hacer alianzas con otras organizaciones”, manifestó el Fernández, quien también es vocero de FP en la Cámara de Diputados.


El legislador dijo además que las alianzas con el partido al que pertenece serán viables, siempre y cuando vayan acorde a los valores y principios de esa organización.

“Ahora bien lo que siempre he dicho es que aquellas organizaciones con que la Fuerza del Pueblo vaya a ser alianza en su momento deben compartir nuestros principios y valores, eso es algo innegociable y sobretodo entender por qué queremos legar al poder, y sobretodo seria hacer una alianza con el pueblo dominicano”, expresó.

Por su lado Alberti indicó que a pesar de que en estos momentos el PLD se encuentra enfocado en el fortalecimiento de la candidatura presidencial de Abel Martínez no descarta posibles coaliciones.

“En este momento nosotros los dirigentes el del PLD estamos abocados a trabajar por el fortalecimiento y la candidatura del compañero Abel Martínez para que sea el próximo presidente en primera vuelta, pero el PLD ha sido un partido con vocación de alianza, ustedes recuerdan la historia reciente, nosotros siempre hemos buscado la concentración”, señaló.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario