Abel Martínez: “En 2024 pondremos al pueblo a comer, a vivir en paz y protegeremos nuestra soberanía” - PlataformaDemocratica.Com

Abel Martínez: “En 2024 pondremos al pueblo a comer, a vivir en paz y protegeremos nuestra soberanía”

 


Toda nuestra experiencia como fiscal, como diputado, como alcalde; como servidor público de 24 años, estará junto a lo mejor de nuestra sociedad, para hacer de la República Dominicana, un país más justo, donde las familias no pasen hambre ni vivan atemorizadas por la delincuencia que nos arropa.


Santo Domingo.- El candidato presidencial Abel Martínez reiteró que el pueblo está pasando grandes necesidades, con unas autoridades que se hacen de la vista gorda, mientras ponen en marcha los motores reeleccionistas sustentados en las mismas promesas incumplidas que los llevaron al poder.


“El retroceso que vive el país es alarmante y los dominicanos no son indiferentes a esta situación porque la viven en carne propia. Cada día la calidad de vida de la gente se deteriora como consecuencia de una comida cara, de medicamentos que necesitan y que no pueden comprar pero que tampoco reciben por parte del Estado, porque este es un gobierno que ha demostrado ser enemigo de la clase media y enemigo de los pobres”, manifestó Abel Martínez.


A través de un comunicado de prensa, Abel volvió a poner el dedo en la llaga del tema haitiano, asegurando que desde el Estado mismo se está propiciando la entrega de la soberanía del país, con un plan macabro que tiene como objetivo la haitianización de República Dominicana.


“El gobierno miente descaradamente al hacer pronunciamientos en torno al tema migratorio, cuando la realidad es que vivimos la época de mayor debilidad en controles migratorios, y lo vemos diariamente en nuestras calles. No existe un municipio, un sector, una urbanización que no esté minada de haitianos indocumentados y ni hablar de la realidad que se palpa en nuestro sistema de salud”, aseguró el líder político.


Abel Martínez puso de ejemplo el hecho de que, de los nacimientos que se están registrando en los hospitales y maternidades del país, más del 50% son de parturientas haitianas indocumentadas, porcentaje que aumenta mucho más en las provincias de la zona fronteriza.


“Entran al país de forma ilegal en complicidad con toda una red que hemos denunciado en múltiples ocasiones. Vienen a parir en nuestro territorio, hacen uso del presupuesto de salud, que de por sí, no es suficiente para nuestra población, y permanecen de forma ilegal ante la mirada permisiva de las autoridades. Si eso no es atentar contra la soberanía y contra la seguridad del sistema de salud dominicano, entonces, ¿qué es?


Martínez indicó que son múltiples las razones para sacar al PRM del gobierno, y que, a partir del 2024, “el mismo 16 de agosto, nos estaremos ocupando de recuperar nuestra dominicanidad, sacando a todo nacional extranjero que no pueda sustentar su estadía legal del país, respetando sus derechos humanos, pero haciendo valer nuestra Constitución por encima de todas las excusas e imposiciones del mundo”.


“Pero también le devolveremos la esperanza a nuestro pueblo, trabajando sin descanso para dignificar la vida de las dominicanas y dominicanos; haciendo posible que puedan tener oportunidades para echar para adelante y eliminar el sentimiento de frustración que está arropando a la inmensa mayoría de los jóvenes y de los padres de familia. Que no tengan dudas de que lo haremos”, puntualizó.


Otro de los temas que el candidato presidencial manifiesta que será de alta prioridad, es la seguridad ciudadana, ya que, a su juicio, la gente siente temor de salir a trabajar, a estudiar y a disfrutar en familia, por el alto índice de delincuencia que golpea al país, fruto de la ineficacia con que se ha manejado en su conjunto, todo lo referente a la política criminal del Estado, en donde ni se persigue, ni se previene.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario