Hubo 3 muertes más que en feriados 2022 - PlataformaDemocratica.Com

 


Hubo 3 muertes más que en feriados 2022

 





Santo Domingo, RD


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó las cifras correspondientes a los fallecidos, atendidos e intoxicados en las festividades del mes de diciembre 2022.

Listín Diario realizó un registro de la primera y segunda fases del operativo “Conciencia por la vida 2021-2022”, por el asueto de Navidad y Año Nuevo.


Durante una rueda de prensa en la que se pasó el balance final de la primera y segunda fases del operativo, el titular del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que hubo 38 fallecidos, 29 fueron por accidentes en motocicletas, cinco por atropellamiento y cuatro por accidentes en vehículos livianos. Agregó que, en total, 229 personas resultaron afectadas por accidentes de tránsito.

Méndez indicó que, en la segunda parte del operativo, registrado desde las dos de la tarde del 30 de diciembre hasta las seis de la tarde del primero de enero, murieron 20 personas: nueve dentro del dispositivo de seguridad vial y 11 fuera de este.

En esta etapa se registraron 84 accidentes de tránsito, de los cuales 67 involucraron motocicletas, siete vehículos livianos, un minibús, seis atropellados y tres vehículos no especificados.

Además, el COE indicó que las demarcaciones que más casos registraron fueron: El Distrito Nacional (9.67%), Puerto Plata (9.16), Santo Domingo (8.6%), San Cristóbal (8.1%), San Pedro de Macorís (8.1%), Santiago (5.9%), Monseñor Nouel (5.9%) y La Vega (5.9%).

Asistencia viales

Las asistencias viales realizadas al público sumaron 7,732, mientras que las asistencias médicas realizadas fueron 4,085, para un total de 11,817.

El informe de la segunda fase muestra que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 1,891 asistencias viales a ciudadanos, mientras que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, realizó 2,230 asistencias que consistieron en seguridad ciudadana, rescate, asistencia médica, cambio de gomas, combustibles, remolques, entre otros. Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales de la red pública de salud, en función de las variables del operativo atendió 1,379 personas, además 424 fueron atendidas por otras causas, para un total de 1,813 atenciones.

La Defensa Civil realizó 74 asistencias, consistentes en emergencias domésticas, toma de presión, cefaleas, cura y despacho de accidentes leves, entre otras.

Fuente: Listin Diario.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario