Condenan a 10 años de prisión mujer que mató su expareja en Juan Herrera - PlataformaDemocratica.Com

Condenan a 10 años de prisión mujer que mató su expareja en Juan Herrera






SAN JUAN. DE LA MAGUANA.- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de este distrito judicial obtuvo condena de 10 años de prisión contra una mujer por darle muerte a su expareja, el pasado año en el municipio Juan de Herrera.



Los jueces Angélica Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Marte, del Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público sobre la responsabilidad penal de la acusada y emitieron la sentencia en contra de Wendy Martínez, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CRR) Baní-Mujeres, en la provincia Peravia.

La procuradora fiscal coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas, Danelys Medina Montero, y la fiscal Sara Cuevas presentaron todas las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales que sustentaron la acusación.

El hecho ocurrió en marzo de 2021, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en la calle Principal de la comunidad La Cana de Guazumal, en Juan de Herrera.

El expediente establece que Wendy Martínez agredió físicamente a su expareja, Eulogio Pérez mientras este se encontraba sentado en la parte frontal de su residencia.

Detalla que, sin mediar palabras, la mujer le lanzó varias pedradas, por lo que este se levantó y le manifestó, según los testigos del hecho, “que se tuviera tranquila, que no quería problemas”; sin embargo, la hoy condenada le fue encima diciéndole “yo te mato”.

Luego la mujer logró sacar el cuchillo que tenía la víctima en la cintura y le infirió cuatro heridas que le produjeron la muerte.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario