Comité Olímpico y federaciones deportivas se integrarán a lucha contra la violencia que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía - PlataformaDemocratica.Com

Comité Olímpico y federaciones deportivas se integrarán a lucha contra la violencia que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía





Apoyan planes del ministro Vásquez Martínez para la convivencia pacífica bajo normas comunitarias
SANTO DOMINGO. - El Comité Olímpico Dominicano y las federaciones deportivas de diferentes disciplinas se comprometieron a integrarse a las acciones del Ministerio de Interior y Policía tendentes a contrarrestar la violencia y fortalecer el clima de paz en que viven los dominicanos.
Durante un encuentro realizado en la sede del ministerio, el presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta, expresó su compromiso de acompañar al ministro Jesús Vásquez Martínez y demás autoridades en la lucha contra la delincuencia.

“Este es un ejército voluntario a favor del país y el que representa los mejores intereses del país”, indicó Acosta.
Explicó los beneficios del deporte en la salud, la educación y los valores, asegurando que se calcula que mientras más inversión en el deporte realiza un país, menos jóvenes están en los hospitales, en las cárceles y en las drogas.

En tanto Vásquez Martínez les invitó a formar parte de una mesa de trabajo junto a los ministros de Deportes, Cultura y Educación para la creación de comunidades sanas, libres de violencia y orientadas hacia la superación personal.



“Yo pienso que todos podemos hacer mucho más de lo que estamos haciendo y el deporte es fundamental para construir una sociedad en paz y en valores. Valoramos esta disposición de ustedes de colaborar en todo este esfuerzo que estamos haciendo en el Ministerio de Interior y Policía”, sostuvo el funcionario.
En similares términos se expresó el comisionado para la Reforma Policial, José (Pepe) Vila del Castillo, quien consideró necesaria una gran alianza entre todos los sectores, incluyendo las federaciones deportivas que juegan un papel importante en las comunidades y una gran influencia en la juventud.
Además, realizó un recuento de los logros que se han alcanzado en el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional. Participaron en el encuentro directivos y miembros de las federaciones de Ajedrez, Arquería, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Golf, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Natación, Patinaje, Rugby, Softball, Surf, Vela, Triatlón, Voleibol, del Círculo Deportivo, Ecuestre y del Comité Paralímpico, entre otros.


El ministro estuvo acompañado de los viceministros de Seguridad de Interior, Jesús Féliz; de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, Mercedes (Milly) Pérez; de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto, así como del presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Luisín Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario