Héctor J. Cruz es escogido Cronista del Año del 2021 - PlataformaDemocratica.Com

Héctor J. Cruz es escogido Cronista del Año del 2021

 


Cruz, recibe su placa de reconocimiento junto a Jorge Torres, presidente de la ACD, Francisco Camacho, ministro de Deportes y Nelson Ramírez, miembro COD.




Santo Domingo


El periodista Héctor J. Cruz fue escogido este miércoles como Cronista del Año del 2021, producto de la brillante labor que realizó durante ese espacio tanto como Editor Deportivo del Listín Diario, así como en su programa televisivo, La Hora del Deporte.

Asimismo, Yancen Pujols fue distinguido con igual premio en el 2020 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, entidad que debido a la presencia de la pandemia realizó sus actos correspondientes a los dos años mencionados.


Para Cruz, comunicador de larga trayectoria en la prensa escrita, la radio, televisión, el cine y la bibliografía deportiva, es la cuarta vez que obtiene el máximo galardón de los acedeístas, pues lo había obtenido en el 1990; 2006 y el 2014.

Esto aparte de otras distinciones que ha logrado por la misma institución como mas destacado en televisión (2001- 2014 y 2016), Columnista del Año ( 2007 y 2016); Mejor Editor Deportivo (2016), Trabajo Bibliográfico (2014); Excelencia Periodística (2016).

“Agradezco grandemente la obtención de este nuevo premio, el cual se ha logrado por la constancia que he tratado de mantener en los medios desde que ingresé al periodismo deportivo en la navidad de 1973 en que se ha guayado mucho la yuca y le exhorto a los jóvenes cronistas que traten de mantener su consistencia”, expresó Cruz, tras recibir este nuevo galardón.

“Ya casi estoy cumpliendo 50 años en la crónica y hay que tener gran vocación para mantenerse por tanto tiempo en estos menesteres”, agregó el veterano comunicador, quien en el año citado comenzó a laborar en el Periódico El Nacional junto con Roosevelt Comarazamy y Luis Ramón Cordero, en las páginas deportivas de ese rotativo.

Tuvo palabras de reconocimientos hacia la ACD por celebrar la premiación, pues entiende que esta representa de las cosas que motivan a los cronistas, especialmente los jóvenes a esforzarse cada día en realizar una magnífica labor.

Para Cruz, este es un premio más que viene a fortalecer su ya muy extenso portafolio de distinciones obtenidas, fruto de su ardua labor durante décadas dedicado a realizar una serie de trabajos bibliográficos, televisivos, filmaciones y en la prensa escrita, los cuales conforman su extenso accionar en la profesión.

Por ejemplo, entre los libros cuenta con 15, desde su primero sobre la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del cual lleva ya cuatro ediciones, hasta el último nombrado la Primera Generación que sacó a la luz pública en el 2021 y en la que reseña una breve biografía de los primeros 50 dominicanos en jugar en Grandes Ligas.

En las filmaciones cuenta con seis, la primera titulada Historia del Béisbol Dominicano en el 2009 bajo la dirección de Miguel Vásquez y la más reciente fue el documental El Coleccionista, una biografía de Félix Fermín, el dirigente más ganador de la pelota dominicana, el cual salió el año pasado.

Cuarto para Yancen Pujols

Asimismo, para Pujols fue también su cuarto premio como Cronista del Año y une el logrado en el 2020 a los del 2005- 2006 y 2011. Al igual que Cruz, ha merecido premios en otros renglones.

Durante la época crítica de la pandemia, Pujols realizó una diversidad de trabajos audiovisuales y postcast con los principales peloteros hispanos y algunos de Estados Unidos de los que accionan en las Grandes Ligas.

Incluso, en ocasiones tenía hasta tres y cuatro inmersos en un mismo Live, entrevistas que calaron entre los dominicanos y personas de otros países hermanos que adoran el béisbol y esto se produjo en esa etapa de encierro en los hogares,

Además, registra una gran labor en las páginas del Periódico El Caribe, así como en los diferentes segmentos en que participa en CDN.

Pujols agradeció a sus padres, Lorenzo y Doña Hermida por la formación que le brindaron desde pequeño en su natal San José de Ocoa y entiende que esto fue vital para que hoy sea considerados entre los mejores comunicadores.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario