Embajador chino en RD acusa a EEUU de enviar a Pelosi a alentar las ideas proindependentistas de Taiwán - PlataformaDemocratica.Com

Embajador chino en RD acusa a EEUU de enviar a Pelosi a alentar las ideas proindependentistas de Taiwán

 


Zhang Run, embajador chino en República Dominicana. 



Santo Domingo, RD


El embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run, condenó la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán, calificándola como un acto de provocación “peligroso, estúpido e innecesario”.

“Nosotros expresamos nuestra más fuerte oposición a este acto que viola seriamente la soberanía de China y el principio de una sola China que es reconocido por la Comunidad Internacional”, expresó el diplomático.

Por otro lado, aseguró que Estados Unidos está en territorio taiwanés “alentando las ideas proindependentistas”.

Cabe señalar que China considera a Taiwán como parte de su territorio y desde hace muchos años está detrás de su reunificación, razón por la que se opone a cualquier idea separatista que pueda infundirse en esa nación.

“Este acto no solamente viola la soberanía en China, sino también pone en peligro la seguridad y la tranquilidad regional (…) que ella (Pelosi) haga una visita oficial de escalación es muy serio y de contacto con las autoridades”, reiteró.

El embajador aprovechó el escenario para externar su agradecimiento tanto a los medios como a la población dominicana por, según su criterio, manifestarse masivamente en favor de China tras el suceso.

“Quiero ratificarle que vivimos agradecidos por el amplio apoyo brindado por los medios dominicanos y de las opiniones de los usuarios de redes sociales en contra de este acto”, dijo Run.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el diplomático al arribar al acto de presentación de memorias del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario