Cae a mínimos número de pruebas para Covid - PlataformaDemocratica.Com

Cae a mínimos número de pruebas para Covid

 

  • Cae a mínimos número de pruebas para Covid

Santo Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó en sus dos últimos boletines epidemiológicos 695 casos nuevos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas cada uno.

De acuerdo al reporte emitido el sábado, el número 870, se registraron 570 personas contagiadas y en el correspondiente ayer, el número 871, se reportaron 125 nuevos infectados.

Estos fueron detectados luego de realizar un total de 5,463 pruebas durante los dos días. De estas 4,039 dieron positivas el sábado mientras que otras 1,424 muestras que detectan el virus fueron realizadas ayer.

Durante el sábado la positividad diaria se situaba en23.02 por ciento y ayer se registró en un 18.52 por ciento.

Ningunos de los dos informes reportó fallecimientos ocurridos ni notificados en las últimas 24 horas. Las víctimas mortales debido al covid-19 suman 4,384 desde que el virus incidió en el país.

Ocupación hospitalaria

En el boletín 870 las camas destinadas para internamiento de covi-19 tienen una ocupación de un 4.0 por ciento, lo que significa que hay 96 camas ocupadas de un total de 2,373 habilitadas. Además, en el número 871 se notificó un 4.5 por ciento de ocupación.

Mientras que las destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen una ocupación de 2.9 por ciento, es decir, que hay 17 camas con pacientes ingresados en la unidad de un total de 585 camas disponibles. En el número 871 esta unidad tenía una ocupación de un 3.2 por ciento.

El área de enfermos con ventiladores para respiración asistida tiene una ocupación de un 0.6 por ciento. Un total de 3 camas de 469 tiene pacientes afectados por el virus, según detalla el informe oficial de Salud Pública. En el número 871 registró la misma ocupación. 

CLAVES

Inicio coronavirus

El primer caso de Covid-19 se registró en República Dominicana el 1° de marzo de 2022 en un turista italiano hospedado en un resort de la zona este del país. El enfermo duró 49 días ingresado y aislado dando positivo a las reiteradas pruebas.


Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario