Danilo Medina afirma que este gobierno "es de pocos" - PlataformaDemocratica.Com

Danilo Medina afirma que este gobierno "es de pocos"

San Pedro de Macorís, RD

El expresidente Danilo Medina afirmó que el actual gobierno ha abandonado el campo, la alimentación, las estancías Infantiles y el modelo para enfrentar la pobreza que resultó efectivo en la pasada administración.

Expuso que se han dejado de llevar maquinarias al campo y lo alcanzado con las visitas sorpresas; "este gobierno es sordo y no escucha los gritos de los pobres, por lo que el hambre, la pobreza y el desempleo han aumentado en los últimos dos años".

Al hablar en el acto en el que juramentó centenares de nuevos miembros de su partido, en el polideportivo de esta ciudad, el presidente de la organización política morada lamentó la caída de programas en contra de la pobreza que lograron que 1.8 millones de niñas y niños comieran diariamente, para citar un ejemplo.

Medina, presidente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), manifestó que el actual gobierno no logrará opacar la buena gestión que alcanzaron los gobiernos del PLD, ampliando la brecha entre ricos y pobres y gobernando para los pocos, contrario al gobierno de todos y para todos que él encabezó.

Quien fuera precedido por el presidente del PLD en la provincia, Luis Miguel Pichirilo y el exsenador José Hazim Frappier, expuso además que el actual gobierno no escucha las necesidades, ni los gritos del pueblo, ni pone empeño en la tecnología y la capacitación, pero muy especialmente: "no hay satisfacción más grande para un servidor público, que propiciar la alimentacion diaria a 1.8 millones de personas".

Danilo Medina agradeció el apoyo de San Pedro de Macorís y reconoció como un pueblo Laborioso donde el pasado gobierno invirtió 603 millones de pesos en 74 proyectos productivos, además de otros 174 millones en la pesca y pecuaria.

Indicó que en San Pedro de Macorís los gobiernos del PLD prometió y cumplió, como lo hizo en todas las provincías del país, en una obra de gobierno que no se puede negar, sostuvo.

Apoyo consulta interna

El presidente del PLD hizo un llamado a las bases de su partido para que apoyen el proceso interno del próximo 16 de octubre y exhortó a que todo el país se involucre, entendiendo que "ha llegado el momento de los que cumplen y de los que saben gobernar".

Los aspirantes, por orden alfabético, según un comunicado del partido, son Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Fernández, Luis de León, Abel Martínez y Karen Ricardo. El partido dice apoyar incondicionalmente a quien resulte ganador.