Bisonó: Gobierno ha destinado más de RD$23,000 millones en subsidios a los precios de los combustibles - PlataformaDemocratica.Com

Bisonó: Gobierno ha destinado más de RD$23,000 millones en subsidios a los precios de los combustibles

 


SANTO DOMINGO. -El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito), reveló este domingo que el gobierno ha destinado más de RD$23,000 millones en subsidios a los precios de los combustible para mantener sus precios estables y sin las alzas en el mercado internacional.

El funcionario destacó que esos recursos han sido asignados con fondos propios, sin que se haya recurrido a financiamiento o créditos internacionales ni locales.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Bisonó resaltó los esfuerzos e interés del presidente Luis Abinader para encarar los efectos que han tenido de las crisis internacionales en la Republica Dominicana.

Manifestó que de no ser por esas y otras medidas tomadas por el Jefe del Estado para absorber el alza en los precios de los combustibles, los mismos estarían mucho pesos más caros, con relación al costo actual.

El Ministro de Industria y Comercio ponderó también la recuperación real en los sectores productivos y dijo que se registra un acelerado crecimiento en los sectores zonas francas e industrias y que han contribuido a romper récord de exportaciones y generación de empleos, gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Bisonó indicó que durante el período de reactivación económica postpandemia, el sector zonas francas ha roto récord y cuenta con más de 190 mil empleos directos con proyecciones de alcanzar los 200 mil puestos de trabajo al cierre de año, crecimiento que no exhibía el país desde hace más de dos décadas.

Dijo que durante los primeros cinco meses de este año el sector industrial ha invertido 50 mil millones de pesos en ampliaciones de naves, nuevas industrias y calificó esto como “reflejo de una economía dinámica”.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario