Más del 70% sector construcción del PLD respaldan a Abel Martínez - PlataformaDemocratica.Com

Más del 70% sector construcción del PLD respaldan a Abel Martínez

 


Santo Domingo. - El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, recibió el apoyo de más del 70 por ciento de los hombres y mujeres que conforman las distintas ramas del sector construcción del PLD, pertenecientes a la Corriente Dignidad Gremial Codiana y los movimientos Ingenieros, Constructores y Contratistas con Abel (ICABEL) y Constructores con Abel, coordinados respectivamente por los ingenieros civiles Domingo Rosario J. y Danilo Féliz.


Estas plataformas que forman parte del poderoso sector externo y Strategy 5.0, manifiestan su inquebrantable compromiso de trabajar para que Abel Martínez resulte victorioso en la consulta del próximo 16 de octubre, donde el PLD definirá su candidato para las elecciones presidenciales del 2024.


En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Santo Domingo, representantes de toda la rama de la ingeniería y trabajadores independientes de la construcción, tales como: ingenieros independientes, maestros constructores, plomeros, electricistas, carpinteros, varilleros, camioneros, cocineras, vendedores, ferreteros, fabricantes, entre otros, dijeron que se sienten identificados con el accionar de Abel Martínez, por lo que han decidido darle su apoyo en masa y sumar más votos para Abel en la consulta interna del PLD. 


El poderoso Sector Construcción con Abel asume la responsabilidad de coordinar los equipos de trabajo en todas las provincias, municipios y distritos municipales, para multiplicar los votos que darán un amplio margen a Abel Martínez, primero como candidato presidencial del PLD y de ahí, seguir sumando desde el sector externo, hasta lograr una victoria contundente en el 2024, como presidente de todos los dominicanos.




En el marco de la actividad, los actores del sector construcción hicieron un ejercicio comparativo de los tiempos de prosperidad que experimentó el sector, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, destacando logros significativos como: 


1.    La implementación de los sorteos en todas las instituciones, de montos que llegaban hasta RD$100 millones, para ingenieros que no tenían oportunidades.


2.    En todo el territorio nacional se realizaron construcciones de escuelas y estancias infantiles, que sirvieron para la ejecución del desayuno escolar y las tandas extendidas.


3.    Se construyeron viviendas, caminos vecinales, calles, carreteras, circunvalaciones, el teleférico, el metro Santo Domingo, distribuidores de tráficos, hospitales, acueductos, se aumentó la capacidad de energía instalada con Punta Catalina, Parque Eólicos, había circuito 24 horas y también se construyeron destacamentos policiales en todo el país, entre muchas otras obras de infraestructuras.


4.    Había estabilidad de precios en los insumos, tales como: el cemento que antes costaba RD$250, ahora cuesta RD$500, para un alza de un 50%, los agregados con precios anteriores de RD$750 y en los actuales momentos cuestan RD$1,500, para un alza de un 50%, el atado de acero con un valor anterior de RD$36,375, y ahora cuesta RD$83,000, para un alza de un 43.8%.


Agregaron que el aumento de precios en insumos como la pintura, que se ha disparado en más de un 80%, la madera en más de un 200%, el zinc con más de un 50%, entre otros materiales imposibilitan que los dominicanos tengan acceso a soluciones habitacionales a precios accesibles.


Destacaron que con la determinación que define la trayectoria de Abel Martínez, se hace posible, que a partir del 2024, vuelva el progreso, el desarrollo, las oportunidades para la inversión nacional y extranjera, como base importante para la generación de empleos, asegurando así el crecimiento económico, pero, sobre todo, haciendo valer el orden, la disciplina y el cumplimento de las leyes.


En el acto de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martínez, estuvieron presentes los pasados presidentes del Colegio de Arquitecto, Ingeniero y Agrimensores (CODIA) arquitecto Francisco Mosquea, miembro del Comité Central del PLD;  el ingeniero electromecánico, Domingo Mateo, subsecretario de Obras Públicas del PLD, ingeniero electromecánico Francisco Marte, subcoordinador de Dignidad Codiana; ingeniero Tomás Frías Sosa, encargado electoral de Dignidad Gremial y la ingeniera  agrónomo Rosa Sánchez, así como representaciones de las distintas ramas de la construcción de las 32 provincias del país.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario