Danilo Medina encabezará actos por natalicio de Juan Bosch - PlataformaDemocratica.Com

Danilo Medina encabezará actos por natalicio de Juan Bosch

Como parte de las actividades por la conmemoración del natalicio del profesor Juan Bosch, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentará este jueves unos 600 presidentes de comités intermedios de dicha organización política.

La información la dio a conocer Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones.

Explicó que la juramentación estará a cargo del expresidente Danilo Medina, quien además es presidente del partido.

Las actividades de este jueves por el 113 aniversario del nacimiento del líder del partido, informó Lizardo, comenzarán con los izamientos de las banderas Nacional y del Partido de la Liberación Dominicana, en la Casa Nacional a las 8:00 de la mañana, a cargo de los representantes de las secretarías de la Juventud y de Equidad e Igualdad de Género.

El denominado “Día de la Confraternidad Peledeísta” incluye un reconocimiento a Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su Comité Político y uno de los fundadores de esa organización política.

Dijo que los actos empezaron este miércoles con la tradicional ofrenda “Una flor al profesor”, en el Cementerio Ornamental de La Vega, que cada año organiza la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, de forma conjunta con los Comités Municipal y Provincial de La Vega. Bosch nació en La Vega y está sepultado en esa ciudad.

“Maestros y maestras con flores en manos se apersonaron al mausoleo en donde reposan los restos del expresidente de la República en el Cementerio Ornamental de La Vega, para homenajearlo en vísperas de la fecha de su natalicio”, agregó.

Al momento de ofrecer la información, Lizardo estuvo acompañada de Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones y Germán Nova, titular de Actos y Seguridad del PLD.