Los productores de cítricos piden gobierno evite plagas - PlataformaDemocratica.Com

 


Los productores de cítricos piden gobierno evite plagas

 




Las plagas de cítricos son muy difíciles de erradicar.



Santo Domingo, RD


Las plagas son el mayor enemigo de todos los productores, ya que las mismas se encargan de dañar los alimentos. Por eso es que los productores piden a las autoridades evitar que entren cítricos que traigan plagas al país.

Para este sector dedicado a cultivar piña, limón, melón y otros cítricos, la historia se repite, ya que estos frutos tienen alto nivel de demanda en el país y son de los que más alertas producen, por su sensibilidad a ser afectgados por las plagas, que los hacen no aptos para el consumo humano.

La mosca blanca o mosca del mediterráneo, al pasar por estos productos deja cambios desde afuera hasta adentro, sus hojas se tornan de puntos más claros de lo habitual y con un tono amarillento.

Roberto Méndez, quien es productor de limón, dijo “aquí no hay necesidad de traer muchos cítricos que se producen aquí, la gente se queja de los precios, aquí los que suben son por lo regular los que se traen de fuera, respecto a las plagas lo primero es que cada quien utiliza métodos diferentes, unos orgánicos y otros químicos que son los más fuertes y de erradicación más rápida”.


Habló de que muchas compañías saben que mandan los frutos con defectos y esperan a que lleguen al destino final y luego alegar “ignorancia”, a su vez se quejó de que las autoridades correspondientes “no hacen su trabajo” de la forma correcta para frenar importaciones nocivas.

“Automáticamente a ti te llegue una mercancía, la guarda y si contiene algún ácaro u otro insecto si no se tienen los controles de calidad y supervisión necesarios hasta la tuya se va”, aclaró Méndez.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario