Comerciantes rechazan inclusión de cadenas de supermercados a las tarjetas subsidiadas del gobierno - PlataformaDemocratica.Com

• Comerciantes rechazan inclusión de cadenas de supermercados a las tarjetas subsidiadas del gobierno

Santo Domingo, R.D.

La Asamblea Nacional del Comercio Detallista Organizado, rechaza la inclusión de las cadenas de supermercados en el despacho de tarjetas subsidiadas del gobierno.

También desmienten que hayan consensuado o firmado con la Administradora de Subsidios Sociales (Addes), ninguna clase de convenio para incluir estos grandes comercios dentro de la red de establecimientos que reciben estas ayudas.

Condenaron que personas las cuales califican de “inescrupulosas” y “fraudulentas” sustraigan las ayudas económicas de los beneficiarios del programa. En la misma línea expresaron que sobre ellos debe caer el peso de la ley y recuperar el dinero robado.

Hicieron la solicitud al gobierno para que reconozca que la tarjeta “supérate” presenta problemas y que no se alertó de forma “eficiente” a las autoridades sobre sus anomalías.

“El presidente debe aclararnos si el estado también nos va a montar una competencia desleal al concentrar todas las facilidades en las grandes superficies y decide dejar los pequeños detallistas abandonados bajo la amenaza de una quiebra masiva”, expresó uno de los comerciantes presentes en la mesa.

Los Comerciantes Detallistas Organizados se ponen a la “disposición” para crear un plan nacional de abastecimiento a través de los colmados o Unidades de Distribución Básica para abaratar más de 30 productos de la canasta básica familiar de índole local e importada.

Fuente: Listin Diario