Ocupan 225 paquetes de cocaína en Peravia - PlataformaDemocratica.Com

Ocupan 225 paquetes de cocaína en Peravia

 

  • Ocupan 225 paquetes de cocaína en Peravia
Santo Domingo, RD.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que conjuntamente con la  Armada de República Dominicana, ocuparon 225 paquetes  presumiblemente de cocaína, en las costas de la provincia Peravia.

La droga se encontraba en una lancha rápida, tipo Gofast, de unos 23 pies de eslora ,que habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

A través de una nota de prensa la DNCD informó que los ocupantes de la misma lograron llegar hasta la playa Colbanal y emprendieron la huida.

“En este momento unidades terrestres y de reacción táctica, realizan labores de búsqueda y rastreo en todo litoral costero en busca de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional”, expresaron.

En la operación se ocuparon además, 18 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 50 Hp cada uno, un teléfono satelital, cinco celulares y varios sim card, entre otras evidencias.

Este decomiso se realizó además con el apoyo de agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.

En los dos primeros meses del año, las autoridades han incautado 5, 059 kilogramos (cinco toneladas) de distintas drogas en operaciones desplegadas en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.

En tanto que los paquetes ocupados en esta operación, que duró poco más de 10 horas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario