En San Juan anuncian construcción hospital regional; iniciaría a mediados de año según patronato. - PlataformaDemocratica.Com

En San Juan anuncian construcción hospital regional; iniciaría a mediados de año según patronato.



San Juan de la Maguana, República Dominicana. -Los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional de San Juan y provincias aledañas, serían iniciados a mediados de este año según afirma el Patronato de Salud del Sur, (PATROSUR).

La referida entidad informó que, en su reciente visita a esta ciudad, el presidente Luis Abinader al presentársele el proyecto le dio el visto bueno, por lo que varios inversionistas estarían asumiendo el costo de la obra, en forma de préstamo al estado.

PATROSUR estableció que el costo de la obra sería de 400 mil dólares y contaría con todas las especialidades médicas, cuyos servicios serían gratuitos.

La idea del Hospital Regional para San Juan fue motivada por el médico neurocirujano José Joaquín Puello, nativo de esta ciudad, quien, junto a otras personalidades, como el fallecido abogado Danilo Ramírez, creen que esta región se merece mejores servicios de salud.

Los terrenos fueron donados por la familia Suero Marranzini, según explicó el doctor Pirón, presidente del patronato, y se encuentran ubicados en la salida de la ciudad hacia Santo Domingo, en el kilómetro 4.

PATROSUR nació hace casi una década, con el propósito de gestionar la construcción de un moderno hospital regional docente, con los más altos estándares de calidad y eficiencia en servicios especializados de salud y con su respectiva escuela de medicina.
Share on Google Plus

Sobre Redacción

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario