El avión más grande del mundo vuela casi dos horas a 4.500 metros - PlataformaDemocratica.Com

 


El avión más grande del mundo vuela casi dos horas a 4.500 metros

 







La aeronave más grande del mundo, con 118 metros de envergadura y concebida para lanzar cohetes hipersónicos desde la atmósfera, ha cubierto con éxito su cuarto vuelo.

La aeronave, fabricada por Stratolaunch y denominada 'Roc', voló durante 1 hora y 43 minutos sobre el desierto de Mojave y alcanzó una altitud de 15.000 pies (4.572 metros).

Roc lleva el nombre del ave mitológica que aparece en Las mil y una noches, llevando a Simbad el marino a sus aventuras.

Como parte de este último vuelo, los pilotos prepararon el avión de transporte para apoyar lanzamientos del próximo vehículo de banco de pruebas hipersónico, Talon-A, un cohete reutilizable capaz de someter cargas útiles a velocidades superiores a Mach 5.

Esta capacidad permitirá a los clientes de Stratolaunch el acceso al entorno de vuelo hipersónico, que es fundamental para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la demostración de componentes.

La prueba sirvió para la evaluación continua del rendimiento y las características de manejo de la aeronave y la validación de las operaciones completas del enorme tren de aterrizaje.


"El vuelo exitoso de hoy demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave de transporte y rendimiento general del vuelo", dijo en un comunicado Zachary Krevor, presidente y director de operaciones de Stratolaunch.

"La retracción y extensión completa del tren de aterrizaje acerca al avión de transporte al estado operativo, un hito que es necesario para preparar la aeronave para disponer de Talon-A y realizar las pruebas de vuelo hipersónico más adelante en este año".

La compañía prevé iniciar vuelos hipersónicos en pruebas en 2022 y la prestación de servicios a clientes gubernamentales y comerciales en 2023.
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario