Choque de versiones en CC por acusación de autoritarismo - PlataformaDemocratica.Com

Choque de versiones en CC por acusación de autoritarismo

 

  • Choque de versiones en CC por acusación de autoritarismo

    Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la CC.

Santo Domingo, RD
El presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Ja­nel Andrés Ramírez Sán­chez, se ha defendido de acusaciones internas que le atribuyen supuestas prácticas de autoritarismo en el desempeño de sus funciones.

Específicamente, se trata de una acusación de To­masina Tolentino de Mc­kenzi, secretaria y miem­bro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, que atribuye a Andrés Ramí­rez, tomar “decisiones ar­bitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor”.

Contrario a eso, el titular del ente regulador declaró que en su desempeño solo se limita “al estricto cum­plimiento de las atribucio­nes que le confiere la Ley 10-04”, que ha generado “cambios” sobre la manera de dirigir las acciones de la institución.

Esto, agrega a seguidas, Ramírez Sánchez, es lo que “posiblemente haya generado algún tipo de confusión entre algún per­sonal de esta institución”.

El pleno de miembros de la Cámara de Cuentas se reúne, periódicamente, y adopta sus decisiones de manera colegiada “en fun­ción al voto de la mayo­ría”, agrega el presidente de la entidad.

Defiende su conducta
Por tanto, anota, “nues­tra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prác­ticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas”.

Y agrega que ante las ex­pectativas que tiene la so­ciedad y las necesarias res­puestas que espera de la Cámara de Cuentas, “no nos vamos a distraer y bus­caremos los medios como Pleno para aclarar cual­quier confusión”.

Denuncia de Mckenzie
La secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas, To­masina Tolentino de Mc­kenzie, denunció en una carta que, supuestamen­te, Andrés Ramírez toma decisiones “arbitrarias”, desconociendo las fun­ciones y opiniones de los demás miembros del ór­gano auditor.

En una carta dirigida a Ramírez Sánchez, con copia a los demás miem­bros del Pleno, Tolenti­no de Mckenzie pide ser respetada y considera­da en el cargo por el que concursó y fue escogida por el Senado de la Re­pública el 15 de abril de 2021.

En su misiva, expre­sa que Ramírez, ale­gadamente, entorpece el ejercicio de sus fun­ciones como secreta­ria y que este “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que “es el Pleno, integrado por to­dos miembros”.

“Es necesario realizar es­tas precisiones por sus constantes aseveraciones, de que usted es la máxi­ma autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyen­do los miembros, desco­nociendo la horizonta­lidad en el Pleno y sobre todo del bufete directi­vo”, indicó.

 DETALLES
CRISIS
Argumento.
Tomasina Tolentino de Mckenzie “ dice que el presidente de la Cáma­ra “toma decisiones y da instrucciones unilateral­mente e inconsultas a los miembros, afectando la operatividad y contra­diciendo órdenes de los coordinadores de comi­siones y áreas”.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario