Trabajos realizados por el INDRHI en la obra de toma del canal Tocino - Sabana Cruz, en Elías Piña, optimizan riego - PlataformaDemocratica.Com

Trabajos realizados por el INDRHI en la obra de toma del canal Tocino - Sabana Cruz, en Elías Piña, optimizan riego

 


Elías Piña.- Con el propósito de mejorar la fluidez del agua hacia las áreas de cultivo en el distrito municipal Sabana Cruz, municipio de Bánica, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), a través de la dirección regional Valle de San Juan, realizó los trabajos de adecuación de la obra de toma del canal Tocino - Sabana Cruz, que se alimenta del río Tocino.


El director regional del INDRHI en San Juan, Roberto Luciano, afirmó que en esa demarcación están trabajando arduamente para que los agricultores del Valle de San Juan cuenten con la seguridad de que el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, garantizará el riego para los cultivos en las provincias San Juan y Elías Piña.

 

El trabajo consistió en la limpieza, retiro de sedimentos y encauzamiento del agua hacia el canal, el cual se había desviado por crecida del Río Tocino, los mismo fueron ejecutados con maquinarías pesadas y brigadas del INDRHI. 



Esa ejecutoria beneficia a los más de 260 usuarios de riego que se dedican a la siembra de arroz, maní, maíz, habichuela, yuca, guandul y otros frutos, en unas 9,000 tareas en Sabana Cruz. Los trabajos fueron supervisados por Pedro Osvaldo Gil, de la sub-división del INDRHI en la provincia Elías Piña.

 

Licda. Doris Paniagua. Comunicaciones INDRHI.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario