CEA da inicio oficial a zafra azucarera 2021-2022 - PlataformaDemocratica.Com

CEA da inicio oficial a zafra azucarera 2021-2022

 


San Pedro de Macorís. - El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño dió inicio en la mañana del pasado sábado a la zafra 2021-2022 bajo el decreto 741-21, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader. 

Cedeño expresó que en la zafra pasada tuvimos que continuar con la proyección de la antigua gestión y aun así llegamos a 16 mil toneladas donde la meta era 14 mil, en esta que empezaremos y terminaremos nosotros, lograremos aumentar a 24 mil. 

Aseguró que en nombre del presidente Luis Abinader que la chimenea del ingenio Porvenir, no se apagará. 

“El CEA se mantiene en armonía y coordinación con los colonos, les estamos pagando a tiempo, estamos pendientes a sus solicitudes, velando siempre por el bien de cada uno de ellos”, manifestó Cedeño. 

Cedeño dijo que la molienda de caña representa de manera positiva la economía de cientos de ciudadanos en San Pedro de Macorís beneficiando a la nación.

“Este ingenio lleva felicidad a muchos hogares dominicanos”, aclaró el administrador a

El evento inició con las notas musicales del Himno Nacional y la bendición del padre German Ramírez de la iglesia San José Obrero. 

En este acto celebrado en la explanada del Central Azucarero, la mesa principal estaba compuesta por César Cedeño, Miguel Ángel Herrera, administrador de Central Azucarero, Aurelio Santana, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros  (FEDOCA)Mérido de Jesús Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Aracelis Villanueva, gobernadora provincial, Luis Regalado, director jurídico, el general José Delio Mora, director de la Dirección Sureste de la Policía Nacional, Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y David Brito, subdirector administrativo y financiero de Bienes Nacionales. 




Aurelio Santana expresó que el ingenio Porvenir es el ingenio de los colonos y cuentan con 12 mil tareas de cañas para iniciar la molienda 2021 - 2022. 

“Que este año sea de una zafra próspera y de beneficio para el CEA”, agregó Santana. 

En representación del CEA estaban presentes: Manuel de Jesús Marte (Milito), subdirector ejecutivo junto a los directores: Héctor Ricart, administrativo, Cecilio Del Villar, financiero, Jennifer Cedeño, Inmobiliaria y  Luis Catano, Operaciones Azucareras y Laura Lalane, Planificación y Desarrollo. 

Pero, también: los gerentes, Basilio Basilis de Legal y José Ruiz de Crédito y Cobros, Rafael Martínez, asistente del director ejecutivo y Jacinto Santana asesor, el coronel Salvador García Zabala, gerente de Seguridad, Domingo Rojas, subdirector Desarrollo Social m, Francisco Abreu, subdirector legal de Bienes Nacionales y como invitada especial hizo presencia la diputada, Paula De La Cruz.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario