Salud no restringirá durante la Navidad - PlataformaDemocratica.Com

Salud no restringirá durante la Navidad

 

  • Salud no restringirá durante la Navidad


Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que “el Covid-19 está tranquilo”, por lo que durante las festividades navideñas no se agregarán nuevas medidas restrictivas para prevenir el contagio de la enfermedad.

“Gracias al trabajo médico, gracias a la gente que se vacunó, vamos a tener unas navidades tranquilas”, manifestó el funcionario.

Rivera reiteró su llamado a continuar con la vacunación, sobre todo, en lo referente a la tercera dosis anticovid y en la población mayor de 18 años.

El funcionario indicó que la inoculación con la dosis de refuerzo, o tercera dosis, la protección a las personas aumenta “40 veces”.

En oposición
Por el contrario, el recién juramentado presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Rufino Senén Caba, considera que las autoridades deberían establecer limitantes para Navidad, para evitar contagios. “Debieron tomarse muchas medidas, ser más punitivos en el uso de mascarillas, en la exigencia de la tarjeta de vacunación y arrancar  con todas por el casa por casa”, especificó el  médico internista e intensivista.

Previsión de nueva ola
Respecto a las estimaciones de algunos especialistas de la salud, entre ellos el doctor José Rafael Yunen, que señalan que entre enero y febrero del año entrante surgirá una nueva ola de contagios, Rivera explicó que cada ocho semanas el virus se activa.

Rivera ejemplificó que tal como la variante Delta se presentó y fue “bien controlada… tenemos que estar vacunados para la nuevas variantes que puedan venir”.

Yunen afirmó que la República Dominicana tiene todas las condiciones para prever el surgimiento de una nueva ola del virus del Covid-19  para los meses de enero y febrero del próximo año, de acuerdo a los modelos predictivos y al comportamiento de la pandemia.

El especialista en cuidados críticos basa su advertencia en el hecho de que más de la mitad de las personas vacunadas en el país tiene más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis, cuya efectividad baja luego de ese tiempo y todavía es muy baja la población con tercera o dosis de refuerzo.

El ministro dio estas declaraciones a su salida del acto de juramentación de la nueva junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD).

SEPA MÁS

Juramentación
Precisamente, en la ceremonia de traspaso la directiva que ahora encabeza el doctor  Senén Caba, Rivera  prometió “continuar trillando el camino para concertar una gran a alianza a favor de exigir una salud más digna”.

Fue el ganador
El presidente entrante, quien resultó ganador en las elecciones del gremio que reúne a los médicos, el pasado 10 de noviembre, ostentará el cargo  durante el periodo 2021-2023.

Fuente. Listin Diario. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario