Águilas y Gigantes abren torneo de béisbol dedicado a Kalil Haché - PlataformaDemocratica.Com

Águilas y Gigantes abren torneo de béisbol dedicado a Kalil Haché

 

  • Águilas y Gigantes abren torneo de béisbol dedicado a Kalil Haché

    El lanzador derecho Yuneski Maya es el lanzador señalado para lanzar la noche de este miércoles ante los Gigantes del Cibao.

SANTIAGO

 Las Águilas Cibaeñas inician esta noche a las 7:30 en el estadio Cibao, la defensa de la corona 22, recibiendo a los Gigantes en el partido oficial del torneo de béisbol otoño invernal 2021/2022, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkun.

 El pasado 18 de enero en el estadio Julián Javier, los aguiluchos vencieron a los Gigantes para alzarse con el título y corresponde a ellos dos, pero en la casa de los amarillo, dar apertura a una nueva temporada.

El presidente de Lidom, licenciado Vitelio Mejía encabezará la ceremonia que se realizará previo al encuentro y que no contará con la presencia del presidente Luis Abinader como se tenía previsto.

La ceremonia comenzará con la presentación de los dos equipos, alineando la vinotinto por el lado de la tercera base y las Águilas desde el plato hasta la primera base.

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas que encabeza Quilvio Hernández, entregará una placa de reconocimiento a la familia de Haché Malkun, quien fue un gran seguidor de la pelota profesional.

Maribel Haché de Fernández estará encabezando la familia de Haché Malkun, quien falleció el año pasado víctima del Covid-19, será invitada a realizar el lance de la primera bola.

La madrina de las Águilas Cibaeñas, Laura Amelia Fermín Genao, intercambiará flores con la representante femenina de los Gigantes.

Para tocar el himno nacional se contará con la Banda de Músico del Ejército de la República Dominicana y un afamado artista hará la interpretación.

Luego la noche se iluminará y  el cielo se vestirá de colores con el lanzamiento de fuegos artificiales.

MAYA VS PEÑA

El cubano Yuneski Maya será el lanzador seleccionado por el manager Félix Fermín para abrir  el partido de esta noche.

Mientras que el exaguilucho Richelson Peña es la selección del manager Luis “Pipe” Urueta por los Gigantes.

Para mañana jueves cuando las Águilas visiten a los Toros en el Francisco Michelli de La Romana, lanzará Joe Van Meter, el viernes los Toros devuelven la visita y lanzará por los amarillos Joan Adón, el sábado a las 2:00 de la tarde visitan a los Leones en el Quisqueya Juan Marichal con Yoanner Negrín y el domingo reciben a los Gigantes en el estadio Cibao con Ramón Rossó.

ALINERACION

El manager Fermín anunció que Francisco Peña estará guiando los lanzadores detrás de la receptoría, para el primer  encuentro de este miércoles.

El importado John Nogowski estará en primera, Christopher Morel en la segunda, Ramón Torres en el campocorto, el panameño Allen Córdoba en tercera, Juan Carlos Pérez en el jardín izquierdo, Leody Taveras en el central y Erick Filia en el derecho.

Para el bateador designado Fermín dijo tener las opciones de Robel García, Arismendy Alcántara y Deivy Grullón.

Las Águilas habían proyecto a Zoilo Almonte como su cuarto bate para el inicio de la temporada, pero una lesión en el oblicuo del costado derecho, no permitirá que esté en la alineación por el momento.

Ángel Ovalles gerente general del equipo informó sobre la situación de salud de Almonte, indicando que no lo van apresurar esperanzado en que se reponga lo más rápido posible.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario