El presidente Abinader ordena Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2022 - PlataformaDemocratica.Com

El presidente Abinader ordena Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2022

 

  • El presidente Abinader ordena Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2022
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader declaró de interés nacional la preparación, organización, levantamiento, procesamiento y difusión del X Censo Nacional de Población y Vivienda, cuyo propósito es la actualización de los datos de la población dominicana y que sirva de base para la creación de políticas públicas que contribuyan con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos.

La medida está contenida en el decreto, 607-21, donde se indica que el X Censo Nacional de Población y Vivienda será realizado en 2022, conforme a la planificación y cronograma que será remitido al Poder Ejecutivo por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) tendrá a su cargo la coordinación del X Censo Nacional de Población y Vivienda, quien además estarán en la obligación de ejecutar las tareas establecidas en la legislación vigente hasta el término de sus funciones, salvo casos de fuerza mayor que sean oportunamente justificados y aceptados por esa institución.

En el decreto también se crea la Comisión Nacional Censal, la cual estará integrada por 26 instituciones, entre ellas, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien la presidirá, además, los ministros de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia y de Hacienda.

Esta comisión tendrá la responsabilidad de colaborar con la Oficina Nacional de Estadística (ONE) en el levantamiento del X Censo de Población y Vivienda.

Fuente: Listin Diario. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario