Vicente Fernández se recupera de caída con respirador de soporte - PlataformaDemocratica.Com

Vicente Fernández se recupera de caída con respirador de soporte

 

  • Vicente Fernández se recupera de caída con respirador de soporte
EFE
México

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, de 81 años, avanza en su recuperación, aunque le fue realizada una traqueotomía luego de una semana de haber sido hospitalizado tras una caída en su natal Guadalajara (oeste de México), informaron este lunes sus médicos.

"El día de ayer se le realizó una traqueotomía, que es la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes, actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia", detallaron.

El intérprete fue extubado y la traqueotomía realizada le servirá para respirar sin riesgos de infecciones en la garganta, dijo el médico internista Luis Arturo Gómez a medios de comunicación afuera del centro hospitalario.

"Saber que el respirador que tiene es únicamente de soporte, pues las respiraciones son totalmente espontáneas, su corazón y pulmones están estables, sin complicaciones", afirmó.

El vocero del equipo médico que acompaña a Fernández desde el pasado 7 de agosto afirmó que se mantiene la terapia de rehabilitación física que es "parte fundamental para la recuperación" y hasta ahora su evolución "ha sido favorable".

El "Charro de Huentitán llegó a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, luego de sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento en brazos y piernas.

El cantante tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un "deterioro respiratorio" que obligó a los médicos a conectarlo a respiración artificial y sedarlo completamente para facilitar su recuperación, de acuerdo con los reportes del hospital.

El intérprete de "Estos celos" ha sido visitado todos los días por su esposa, Refugio Abarca, y sus hijos, quienes acuden a determinadas horas de la mañana debido a los horarios de visita de la clínica.

Debido a las aglomeraciones de medios de comunicación que la estadía de Fernández provocó a las afueras del hospital, los médicos decidieron que darán un reporte médico los días lunes y viernes para evitar posibles contagios de la covid-19.

Fernández ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario