Técnicos de Educación marchan en reclamo de regularización de salario - PlataformaDemocratica.Com

Técnicos de Educación marchan en reclamo de regularización de salario

 

  • Técnicos de Educación marchan en reclamo de regularización de salario

    Marcha en protesta por mejores condiciones. / Foto: Laura Castillo


Santo Domingo, RD
Marcharon este miércoles decenas de  integrantes de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Antroted) en reclamo a una regularización de salarios.

“Los técnicos son maestros, pero solo por ser técnicos tiene un grado más alto y estoy sorprendido al ver los doctorados y maestrías que tienen la mayoría”, expresó Pepe Abreu, presidente de  la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), de la cual está afiliada Anproted.

Además señaló que ha solicitado reiteradamente establecer un conversatorio con el ministro de Educación para resolver sus inquietudes, sin embargo, este se ha negado.

“Cuando nos comunicaron a mí y a los compañeros de Anproted que el ministro de Educación Roberto Fulcar se negaba a recibir una comisión de la directiva para instalar un diálogo directo, le admito que hasta me sorprendí”, dijo Abreu.

“Roberto Fulcar Encarnación y su equipo, han demostrado con evidencias que no les interesa bajo ningún concepto mantener la paz laboral en el sistema educativo dominicano”, expresó durante la manifestación como justificación para salir en defensa de los derechos del sector magisterial.

Aseguró que la única intención del ministro es ignorar las problemáticas existentes que plantea el gremio.

El grupo de técnicos marchó con pancartas y bocinas desde la Plaza Bolívar hasta la sede del ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, la cual se encontraba custodiada por agentes de la Policía.

Fuente: Listin Diario. 
Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario