Abinader instruye a funcionarios proteger familias ante potencial ciclón tropical - PlataformaDemocratica.Com

Abinader instruye a funcionarios proteger familias ante potencial ciclón tropical

 


El presidente Luis Abinader instruyó a “todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas” para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso por potencial ciclón tropical

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, luego de concluida la reunión con ministros y directores generales que sostuvo el primer mandatario en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

“Se ha dado instrucciones a los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia y la Defensa Civil, así como otras instituciones y direcciones para que puedan atender y posicionarse desde ya en diferentes localidades, sobre todo, donde se espera mayor cúmulo de agua por las lluvias”, dijo Paliza.

El funcionario indicó que el mandatario instruyó al COE para que mantenga a toda la población bien informada y alertada sobre lo que acontezca y que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) mantenga el monitoreo de todas las presas.

La noche de este martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las localidades en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical número 6 fue ubicado a unos 480 kilómetros al este/sureste de la isla Saona y a unos 280 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santo Domingo.

En verde están: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal y Peravia. Mientras que las provincias en amarilla son: Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

Fuente: Diario Libre. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario