Más de 150 personas han sido canceladas por Interior y Policía en los últimos 10 meses - PlataformaDemocratica.Com

Más de 150 personas han sido canceladas por Interior y Policía en los últimos 10 meses

 

  • Más de 150 personas han sido canceladas por Interior y Policía en los últimos 10 meses

Santo Domingo, RD

Al menos 154 personas han sido canceladas por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) en los últimos 10 meses de la institución, de acuerdo a informaciónes suministradas por el departamento de Comunicaciones de la entidad estatal. 

El departamento de comunicaciones no ofreció una razón específica de las cancelaciones ni tampoco a qué dependencias del MIP pertenecían los desvinculados.

Durante el fin de semana, Interior y Policía manifestó a partir de este lunes iniciará el pago de más de RD$17 millones en prestaciones laborales a exempleados desvinculados de la institución.

El director de Recursos Humanos de la institución, Modesto Rosario López, garantizó que todos los que han completado los requerimientos establecidos por el Ministerio de Administración Pública (MAP) recibirán sus prestaciones conforme a los cálculos que le fueron reconocidos y aprobados por las autoridades.

En marzo pasado, decenas de exempleados del MIP realizaron manifestaciones en las inmediaciones de esa entidad reclamando el pago de sus prestaciones laborales. 

Estos trabajadores alegaban que llevaban más de seis meses esperando este pago, a pesar de que en la Ley de Función Pública 41-08 se se establece que las prestaciones deben ser saldadas en un plazo no mayor de 90 días. 

Fuente: Listin Diario.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario