Gobierno se compromete a eliminar el pago del tamizaje a la sangre - PlataformaDemocratica.Com

Gobierno se compromete a eliminar el pago del tamizaje a la sangre

 


El presidente Luis Abinader manifestó su apoyo para impulsar la cultura de donación de sangre en el país de la mano de la Fundación LASO, presidida por la comunicadora y productora de TV Lorenny Solano.

Abinader reveló que las ARS privadas sí cubren los hemoderivados, pero que nunca se ha desarrollado el protocolo para su implementación, pero que la gente tampoco sabe nada al respecto, lo que los lleva a pagar entre 2,500 y 2700 pesos por cada pinta de sangre.

En ese sentido, encargó a Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, a crear un protocolo para que a través de sus seguros privados las personas que necesiten sangre de la Cruz Roja Dominicana no tengan que pagar el tamizaje.

Al encabezar el lanzamiento de la Red de Donantes de Sangre de República Dominicana, el Mandatario garantizó el compromiso de Estado con dicha iniciativa que procura brindar beneficios directos y útiles a los donantes.

Durante su discurso, el jefe de Estado designó a los donantes como personas que salvan vidas, quienes en lo adelante estarán recibiendo trato preferencial en todas las instituciones públicas.

“Quiero garantizar el compromiso del Estado dominicano con esta iniciativa y en lo adelante los donantes sean considerados como personas que salvan vidas, deben ser vistos como héroes y así los verá este gobierno”, expresó Abinader.

Abinader valoró la solicitud de Solano, de crear una ley en la que se considere la sangre como un bien público y sea completamente cubierta por las ARS.

Exhortó también a todos los que cumplen con los requisitos a que se afilien a esta red y ayuden a salvar vidas.

Entre otras facilidades con las que contarán los donantes, Abinader citó que, a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se estarán registrando las personas que aún no tienen seguro médico de modo que, cuando asistan a la Cruz Roja se puedan inscribir como afiliados a dicho seguro.

Fuente: Hoy.com.do

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario