Emiten orden de arresto contra la “Reina del Cacao” por alegada estafa de más de RD$25 millones - PlataformaDemocratica.Com

Emiten orden de arresto contra la “Reina del Cacao” por alegada estafa de más de RD$25 millones

 


Santo Domingo Este,R.D.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, emitió una orden de arresto en contra de la señora Luz Paola Batista Aquino, apodada como la “Reina del Cacao o la Doña” y su chófer Samuel Pericles González, acusados de estafa, asociación de malhechores y abuso de confianza, en perjuicio de más de 100 ciudadanos.


Según la orden No. 530-2021-EMES-00518, emitida por el Juez de Atención Permanente de esa jurisdicción, Bernardo Coplin García, la disposición se emitió a solicitud de la fiscalía de la provincia Santo Domingo, tras la imputada y su colaborador no comparecer luego de ser citados en numerosas ocasiones, atendiendo a la querella sometida en su contra por decenas de personas estafadas.


De acuerdo a los denunciantes, estos le entregaron altas sumas de dinero a la encartada Luz Paola Batista “La Reina del Cacao”, para ser invertidos en la compra y venta de cacao para exportación en el municipio de Arenoso, a través de la supuesta asociación “Agrocacao La Doña” con la falsa promesa de que recibirían importantes beneficios, hecho que nunca ocurrió.


Declararon que fueron estafados con alrededor de 26 millones de pesos que le entregaron a la dama y que para ello, la imputada utilizó el nombre de esa organización campesina en la que habría involucrado también a líderes religiosos.


El representante legal de los afectados, Octavio Ramírez señaló que a pesar de la orden de arresto emitirse el 13 de marzo del presente año, a la fecha Luz Paola Batista “La Reina del Cacao o la Doña”, no ha sido detenida, pese a que ha sido vista en numerosas ocasiones en su demarcación, y a donde fue enviado el documento conteniendo la disposición judicial.


La orden judicial de apresamiento establece que la citada mujer y su supuesto cómplice, están acusados de violar los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario