Diputados del PLD denuncian “trabas” para no entregar prestaciones a empleados cancelados - PlataformaDemocratica.Com

Diputados del PLD denuncian “trabas” para no entregar prestaciones a empleados cancelados

 


Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron este miércoles que desde instituciones del Estado se poner “trabas” a los fines de no entregar las prestaciones laborales a los empleados desvinculados.

Indicaron que en algunas entidades se utilizan tácticas para “dilatar y retrasar los expedientes con los cálculos del pago de las prestaciones a los cancelados en entidades del gobierno”.

Los legisladores manifestaron que se mantendrán en vigilia permanente hasta que se cumpla el pago de las prestaciones laborales a los empleados desvinculados cancelados.

Reiteraron su declaración de rebeldía la cual “implica utilizar todos los mecanismos que las leyes nos facultan. Haremos todo lo que sea necesario para reivindicar los derechos que les corresponden a los compañeros desvinculados”.

Acusaron a los ministerios de Educación, Obras Públicas, además del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y las Alcaldías, como algunas de las entidades más reincidentes en dicha práctica.

“Queremos advertir que, si el gobierno del PRM quiere humillar a esos ciudadanos, violentando la ley y vulnerando sus derechos, nosotros como bloque del principal partido de oposición, no nos quedaremos de brazos cruzados”, expresó el diputado Gustavo Sánchez, durante una rueda de prensa en el edificio del Congreso Nacional.

Los diputados del PLD recordaron que una vez el PRM asumió el poder, sus funcionarios procedieron a cancelar de sus puestos de trabajo a miles de personas que tenían años como servidores públicos.

Gustavo Sánchez recordó que el PLD ha mantenido una actitud responsable con el gobierno en el Congreso Nacional, aprobando iniciativas que son de su interés, no obstante, recordó que el bloque del PLD se mantiene en rebeldía, por la continua practica de desconocimiento y violaciones a las leyes que se hacen en la presente administración.

Fuente: Diario Libre. 

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario