Cinco periodistas dominicanos están nominados a los Premios Emmy NY - PlataformaDemocratica.Com

Cinco periodistas dominicanos están nominados a los Premios Emmy NY

 

  • Cinco periodistas dominicanos están nominados a los Premios Emmy NY

Santo Domingo, RD

Cinco periodistas dominicanos están nominados a la 64 edición de los Premios Emmy Nueva York.

Se trata de los criollos Eliecer Marte, Darling Burdiez y Alfredo Acosta de la cadena Telemundo y Yisel Tejeda y Esperanza Ceballos de Univision.

Marte, quien se desempeña en la cadena de noticias Telemundo del canal 47, en la ciudad de Nueva York, obtuvo siete nominaciones al prestigioso premio.

Compite con reportajes del impacto del coronavirus en la Gran Manzana, de igual forma el reportaje sobre los sobrevivientes de esta enfermedad quienes estaban al borde de la muerte y demás ediciones especiales y de interés humano.

Además de las siete nominaciones individuales, el periodista celebra el estar nominado en otras categorías de equipo por la cobertura de las elecciones presidenciales del 2020, las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y las tormentas invernales que azotaron el noreste de la unión americana.

Por su parte, la periodista Darlin Burdiez está nominada por segundo año consecutivo en la terna “Talente Anchor News”, en esta categoría también compite la estatuilla la dominicana Yisel Tejeda.

Esperanza Ceballos agrega una nueva nominación a su lista con las que suma 13. En esta ocasión por su reportaje “Balaguer: ¿terror o democracia?”.

El criollo Alfredo Acosta, quien trabaja en Telemundo 47, está nominado en la categoría Talento: Noticias Diaria.

Todos los periodistas manifestaron su felicidad por estar nominados a esta prestigiosa premiación.

Aún no se ha seleccionado la fecha ni el lugar para la gala de premios de 2021, pero NY NATAS dijo que probablemente tendrá lugar a finales de septiembre.

El período para los premios New York Emmy de este año, que abarca más de 180 categorías, se extendió en medio de interrupciones pandémicas. Los programas deben haberse emitido desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario