Nikola Jokic es nombrado Jugador Más Valioso de la NBA - PlataformaDemocratica.Com

Nikola Jokic es nombrado Jugador Más Valioso de la NBA

 

  • Nikola Jokic es nombrado Jugador Más Valioso de la NBA

    Nikola Jokic ayudó a los Nuggets de Denver a alcanzar las semifinales de la Conferencia del Oeste frente a los Suns de Phoenix.


Los Angeles, Estados Unidos

El serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2020-2021 de la NBA este martes, completando un notable ascenso a la cima de la liga tras llegar en 2014 como la selección número 41 del draft.

El pívot serbio de 2,10 metros de altura (6-10) se llevó los honores de MVP después de una campaña en la que promedió 26,4 puntos por juego, el mejor de su carrera, con 8,3 asistencias y 10,8 rebotes.

"En cuanto a las estadísticas, ya sabes, creo que esta fue la mejor temporada de mi vida", dijo Jokic poco después de que se anunciara el premio.

El pívot de 26 años es la selección más baja del draft en ganar un MVP y el primer jugador en la historia de Denver en recibir el galardón.

"Para ser honesto, ni siquiera pensé en estar en la NBA cuando comencé a jugar baloncesto en casa", recordó Jokic. "Estaba jugando la Euro League, porque era la liga superior más cercana a mi país. Pero luego los Denver Nuggets me seleccionaron, fue una oportunidad para convertirme en un jugador de la NBA, y creo que hice un buen trabajo aprovechando esa oportunidad".

Jokic es el quinto jugador internacional en ganar el premio después de Hakeem Olajuwon (1994), el canadiense Steve Nash (2005, 2006), el alemán Dirk Nowitzski (2007) y el griego Giannis Antetokounmpo (2019, 2020).

Jokic venció en la competencia a Stephen Curry de los Golden State Warriors y el as de los Philadelphia 76ers el camerunés Joel Embiid, quienes fueron finalistas del premio.

En el más alto nivel
Jokic fue fundamental para guiar a Denver a la segunda ronda de los playoffs esta temporada (semifinales de la Conferencia Este), terminando la temporada regular con balance de 47-25 a pesar de las lesiones de personal clave como Jamal Murray, P.J. Dozier y Will Barton.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, a principios de este año elogió a Jokic por comenzar la nueva campaña a pesar de una corta temporada baja luego de la interrupción de la pandemia del coronavirus el año pasado.

"Se mantuvo en gran forma y regresó listo para jugar", dijo Malone. "No se acomodó en la temporada. Regresó jugando a un alto nivel, y lo ha hecho en todos los partidos que hemos jugado este año".

Jokic estuvo de acuerdo con la valoración de su entrenador. "Tuvimos una muy buena temporada el año pasado y tuvimos como dos meses de descanso. Empecé la temporada muy bien y jugué bastante bien toda la temporada".

El serbio comenzó su carrera jugando en competiciones nacionales antes de ser elegido por Denver con la selección 41 del draft de 2014. Ingresó a la NBA en 2015, un año después de ser reclutado.

Jokic, tres veces All-Star de la NBA, firmó un contrato máximo de cinco años por 148 millones de dólares en 2018.

A nivel internacional fue integrante de la selección de Serbia que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario