Aseguran operaciones del Puerto de Barahona no se han detenido - PlataformaDemocratica.Com

Aseguran operaciones del Puerto de Barahona no se han detenido

 


Las operaciones del Puerto de Barahona continúan desarrollándose con normalidad, tras el robo de unos cables eléctricos que alimentaban la correa transportadora de material de una maquina perteneciente a la empresa concesionaria Belfond Enterprise.

La información fue dada a conocer este martes por la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana y la gerencia de Belfond Enterprise, quienes explicaron que el cableado sustraído la madrugada del pasado sábado dos de mayo, correspondía a unos equipos que aun no se encuentran en funcionamiento, lo que no pone en riesgo las operaciones normales de la terminal de Santa Cruz en Barahona.

Ambas organizaciones aseguraron que las operaciones del puerto nunca se vieron afectadas por la situación, la cual ya ha sido denunciada ante las autoridades pertinentes.

Asimismo, destacan que posterior a la denuncia se presentó al lugar una comisión conformada por las diferentes autoridades de la provincia Barahona, quienes corroboraron que la situación se trató de un robo de cables y que no existía un sabotaje en las operaciones, como se dijo en algunas redes sociales y medios locales.

Belfond Enterprise y la Autoridad Portuaria anunciaron que trabajarán de manera conjunta en el reforzamiento de la seguridad de la terminal para evitar que situaciones similares puedan volver a ocurrir.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional.

Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario