MP sobre el caso Coral: Se trabaja “para desmontar completamente esta estructura de corrupción” - PlataformaDemocratica.Com

MP sobre el caso Coral: Se trabaja “para desmontar completamente esta estructura de corrupción”

 

  • MP sobre el caso Coral: Se trabaja “para desmontar completamente esta estructura de corrupción”

Santo Domingo, RD

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que los imputados en el caso Operación Coral no fueron enviados a cárcel militar porque la Constitución dominicana no establece que los militares y policías deben cumplir prisión en una cárcel especial.  

Señaló que la jueza actuó en base al derecho y que lo que se debe garantizar es la integridad de un imputado.  

“El Ministerio Público tiene la obligación de que todo acto de corrupción cometido por quien sea, el Ministerio Público no va a distinguir y no puede distinguir en función del trabajo que desempeñe una persona”, dijo Reynoso tras la pregunta de qué presenta este caso en el que militares y policías han sido enviados a prisión.

Insistió en que enviarlos a una cárcel militar es crear un privilegio y la Constitución no lo permite.

Este lunes la jueza Kenya Romero envío a prisión preventiva a Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente de la República Danilo Medina; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz al centro Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Mientras que la pastora Rossy Guzmán fue enviada por el mismo tiempo a Najayo Mujeres. Y el mayor Raúl Girón Jiménez fue enviado a prisión domiciliaria con información confidencial del lugar. 

"Desmontar la estructura"

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el hecho de que un grupo haya tomado dinero público para su bolsillo es grave “y son cosas que el Ministerio Público pretende que con el procesamiento que se está haciendo estos hechos de corrupción se corrijan en el fututo”.

“El dinero del erario tiene que ser utilizado correctamente y quien no lo utilice correctamente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados”, señaló.

Sobre otros mencionados en las declaraciones de Girón, Camacho dijo que el MP sigue trabajando “para desmontar completamente esta estructura de corrupción” y se perseguirá a todo el que el MP encuentre evidencia de que está involucrado en actos de corrupción.

Sobre el caso del exdirector del Cestur dijo que seguirán trabajando “para desmontar esta estructura”.

Sobre la residencia de Girón, Yeni Berenice dice que se están tomando las medidas para que no se sepa dónde estará.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario