SNTP no defenderá chantajistas ni extorsionadores del periodismo - PlataformaDemocratica.Com

SNTP no defenderá chantajistas ni extorsionadores del periodismo



El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato, reiteró que mientras esté al frente no defenderá a miembros de esa organización que se dediquen a chantajear, extorsionar ni presionar a personas a cambio de dinero u otras preventas.

La reacción del gremio se hace luego que el clero de la Iglesia Católica señalará que muchos comunicadores y periodistas se han dedicado a ubicar funcionarios y sus negocios para luego fabricarles expedientes y cobrar dinero por eso en franco chantaje.

El dirigente gremial, señala, que los malos del periodismo son muy pocos y que no están reflejados solo en los simples reporteros y que los trabajadores de la prensa ( periodistas, fotógrafo, camarógrafos y otros), han jugado roles estelares por los derechos fundamentales y algunos han ofertado sus vidas por la verdad cuál tal lo hiciera el Rabí de Galilea.

En el Sermón de la Siete Palabras, la número siente » Padre en tus Manos Encomiendo mi Espíritu» el sacerdote, Arremetió contra los que se dedican a chantajear desde su posición de usuarios y profesionales de la comunicación, estableciendo que desde la redes sociales es de dónde más perversidades se hacen.»

La Iglesia Católica, ha señalado un mal real que afecta al trabajo de la prensa en la República Dominicana, lo malo es que no ha identificado a aunque muchos y ella también lo sabe quiénes son», enfatizó Beato.

Para el sindicato de la prensa es importante que sectores de tanta trascendencia en la vida nacional como la Iglesia Católica asuman este tema como denuncia y debates, para entre todos mejorar la calidad del periodismo y que juegue un rol más apegado a la ética y al compromiso social.

Reconoce que en la «Viña del Señor hay de todo», y eso incluye a la iglesia, porque el esfuerzo debe ser conjunto para mejorar las fallas que puedan haber en el sector de la comunicación.
Share on Google Plus

Sobre EL SUR INFORMA

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario