Agrónomos protestan frente al Palacio Nacional por cancelaciones masivas - PlataformaDemocratica.Com

Agrónomos protestan frente al Palacio Nacional por cancelaciones masivas

 


Representantes de diversos gremios agropecuarios  realizaron este miércoles una marcha hasta el Palacio Nacional para protestar por las cancelaciones masivas de técnicos que laboraban en diferentes instituciones del Estado.

Los manifestantes denunciaron que hasta el momento han desvinculado a 270 profesionales de la agropecuaria, incluidos empleados pertenecientes a la carrera administrativa, con enfermedades terminales, comorbilidades y en trámite de pensión.

Dijeron que los que aún se encuentran laborando viven cada día en un ambiente de tensión e incertidumbre sin saber si ellos también serán despedidos sin ninguna justificación.

Los profesionales agropecuarios además reclaman el pago de las personas que trabajan por contrato, asegurando que desde hace 5 meses no han recibido su sueldo y exigen que estos sean nombrados en la nómina tanto del Ministerio de Medio Ambiente  como del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los manifestantes aseguran que sólo en Agricultura actualmente hay 300 plazas vacantes de las 1,054 áreas de trabajo con las que cuenta, por lo que aseguran que sin la presencia de profesionales agropecuarios que supervisen las plantaciones, el país se puede ver afectado por plagas que le costarían millones al estado para eliminar.  

 Los gremios que participaron de la protestas son, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (Adia), Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).


Share on Google Plus

Sobre POR LA REDACCIÓN

Para saber mas del Usuario entre a su perfil en las distintas Redes Sociales.

0 Comments :

Publicar un comentario